Información nº17

Nuestra propuesta educativa en los Colegios Escuelas Pías de Emaús

Durante estos meses primeros del 2021, nuestros colegios convocan con ilusión a nuevas familias ofreciéndoles nuestra propuesta educativa para acompañar a sus hijos e hijas durante todo su recorrido escolar. Convencidos de que nuestro modelo pedagógico integral responde a las necesidades de nuestros alumnos y alumnas y construye un futuro mejor para todos y todas, nos presentamos ante la sociedad poniendo el centro en cada persona y colaborando al bien común.

Este año se ha avanzado en la coordinación de la campaña de matriculación para que esa propuesta se conozca en nuestros diferentes contextos y presencias. El Secretariado de Colegios y el Equipo Provincial de comunicación han trabajado conjuntamente en el acompaña-miento a los equipos de cada colegio para hacer más visible nuestro ser y hacer, y desarrollar un proceso comercial eficiente. La situación de pandemia, el descenso de la natalidad, la imagen pública de la escuela concertada, etc, son variables que nos invitan a hacer un esfuerzo mayor, y tanto los equipos provinciales como los de cada colegio están actuando responsable y creativamente ante ellos. Desde aquí nuestro agradecimiento a ese esfuerzo por contagiar y convocar. 

Cada colegio y la red como tal, ha elaborado un plan de campaña de matriculación, donde se han incluido numerosas actividades y propuestas: jornadas pedagógicas bien organizadas presenciales y online, cartelería y documentación renovadas, videos de cada colegio y de la red Emaús, presencia en redes sociales, encuestas de satisfacción, atención personalizada y muchas otras propuestas colaboran a que las familias nos elijan.

Os presentamos uno de los documentos elaborados para darnos a conocer. Se trata de una descripción de nuestra propuesta educativa integral con marca escolapiosemaús. En él se describe nuestro perfil competencial común, y el proceso de innovación pedagógica sostenible liderado por nuestro equipo de Suma y Sigue, se señalan las acciones que hacen de nuestros colegios una escuela a pleno tiempo, se incorporan como valor añadido los procesos educativo-evangelizadores del Movimiento Calasanz y la alianza con Itaka-Escolapios para la educación en los valores que harán de nuestros alumnos/as agentes de un cambio ecosocial, y se declara nuestro Compromiso por el buen trato, bienestar y bien crecer de las niñas, niños y jóvenes. Aunque es difícil recoger en un documento toda la vida que se despliega en las aulas, en los patios, en las actividades de cada cole, pensamos que contamos en este documento con una buena foto de nuestro hacer y de nuestro ser. Podéis consultar el documento en: https://www.escolapiosemaus.org/wp-content/uploads/2021/02/nuestra_propuesta_educativa.pdf

Este documento se complementa con los vídeos que se han elaborado de cada colegio, ya disponibles en sus diferentes webs, junto con el vídeo de nuestra red educativa que pronto estará disponible.

Pero la mejor actividad de convocatoria de nuestros colegios es la pasión con la que todas las personas que forman parte de nuestro proyecto educativo hacen su labor, acompañando a cada niño, niña y joven en su situación y sacando de ellos y ellas lo mejor. Agradecemos todo el esfuerzo que tantas personas hacéis por contagiar ese entusiasmo por nuestras obras y esa dedicación hacia las personas.

Puedes descargar aquí la INFO 150

Puedes descargar aquí el documento nuestra_propuesta_educativa

Aviso Legal - Política de privacidad
X