Información nº 49

Red de Parroquias Escolapias.

Enviamos el documento de la Congregación General titulado “Red de Parroquias Escolapias”. También la explicación sobre esta iniciativa y el equipo nombrado para coordinarla.

Se trata de un paso para la dinamización de nuestra misión en las parroquias que consiste en organizar una red escolapia de parroquias a la que cada parroquia puede afiliarse siguiendo los pasos que se señalan en el documento.

En nuestra Provincia la tradición parroquial es antigua, y actualmente varias de nuestras comunidades animan parroquias de diferentes características. Nos toca ahora estudiar el documento y valorar los pasos en nuestra realidad. Nos ayudará también a concretar el Proyecto de Provincial de Presencia en estas comunidades.

Aprovechamos para hacer un repaso de las parroquias que nos son encomendadas;

  • Desde nuestra comunidad de Alcañiz, las parroquias de Valmuel y Puigmoreno.
  • Desde Soria: la parroquia y templo del colegio, “ Nuestra Señora del Pilar”, y las de los pueblos de Navalcaballo, Camparañón y Villabuena.
  • Desde Peralta de la Sal: Azanuy, Alins del Monte, Peralta de la Sal, Calasanz, Cuatrecorz, Gabasa, Purroy de la Solana, Estopiñán del Castillo, Caladrones, Pilzán, Estaña, Castilló del Plá, Antensa, Mas-Blanc, Ciscar, Caserras del Castillo, Camporrells, Baldellou, Castillonroy.   
  • Desde Riezu, en Navarra, (y con colaboración desde Tafalla): VALLE DE YERRI; Arizaleta, Azcona, Riezu, Ugar, Villanueva de Yerri. VALLE DE GUESALAZ;  Iturgoyen, Muez, Arguiñano/Irujo, Guembe, Izurzu, Salinas de Oro, Muniain, Arzoz, Esténoz, Muzqui, Viguaria, Vidaurre, Garisoain, Irurre y Lerate.
  • Desde Movera, en Zaragoza. Movera, Lugarico de Cerdán y Pastriz.
  • Y la gran Parroquia Sao Luiz Maria Grignon, con sus 30 comunidades, desde nuestra comunidad de Mozambique, en las zonas de Minheuene, Meza y Mariri.
  • Además de todas las colaboraciones con las Diócesis en los lugares en los que vivimos, del cuidado de la pastoral y Eucaristías en todos nuestros templos de culto – casi todas nuestras iglesias- , resaltamos por ser nombramientos personales y estables; el nombramiento de párroco en Sto Domingo Mártir, de Zaragoza (Domingo Sáez), el de párroco del pueblo de Berbinzana, en Navarra (Abel Calvo), y el de vicario parroquial en Jaca (Antonio Bastero).

A todos os agradecemos vuestro trabajo y dedicación, el testimonio escolapio en tantos ambientes, y especialmente el aporte de cercanía humana y espiritual a tantas personas del ámbito rural. Ojalá esta iniciativa sea una ayuda para el impulso de nuestra reflexión y de los trabajos en las presencias escolapias parroquiales en Emaús.

 Jesús Elizari Díez

Rede de Paróquias Escolápias PORT

Prot.S.206.2019 red de parroquias escolapias ESP

Prot.S.206.2019 red de parroquias escolapias dossier FRA

Prot.S.206.2019 red de parroquias escolapias dossier ESP

Aviso Legal - Política de privacidad
X