Información nº 75

Visita a Mozambique y algunas informaciones.

Como muchos ya sabéis, a partir de hoy domingo 27 de octubre, y  hasta el 3 de noviembre estaré visitando nuestra comunidad de Mozambique.  Para cualquier tema que requiera a la Congregación, podéis llamar a Juan Ruiz, juanruiz@escolapiosemaus.org,  629 518822 , o Javier Negro, javiernegro@escolapiosemaus.org, 656 472057.

De cara a nuestro objetivo de asumir y dinamizar la Presencia Escolapia en Mozambique como Presencia de Emaús, – decisión del Capítulo, recogida en el Proyecto Provincial de Presencia- , nos parece importante el contacto directo con nuestros tres hermanos de aquella comunidad y con la vida escolapia que allí nace. La intención de la Congregación es visitarles un par de veces al año para acompañar su proceso de vida comunitaria y los proyectos pastorales encomendados.

La primera visita, en marzo de este año, en la que estuve con Pierre Diatta, Asistente general para África,-  podéis ver el resumen en la información nº 31 colgada en nuestra web- , nos sirvió para conocer la comunidad, los tres escolapios, ya de nuestra Provincia;  Jean de Dieu Ehemba, Jean Bernard Dialomao Diatta, y André Fogué.

El pasado mes de junio Jean Bernard Dialomao pudo visitar algunas de nuestras presencias, además de tener un curso de formación con Itaka-escolapios. Nos parece importante para construir Provincia que también ellos tengan una visión cercana de nuestra realidad y aprovechar ocasiones en las que podamos convivir un tiempo.

En esta segunda visita que hoy comenzamos, vamos también dos. Me acompaña Igor Irigoien, coordinador de Itaka- escolapios y contacto de itaka Escolapios Emaús con nuestra realidad escolapia en Mozambique. Igor lleva ya mucho tiempo gestionando la ayuda a los proyectos ya en marcha y otros en planificación. Será una buena oportunidad para analizar la realidad in situ, conocer mejor  los proyectos – la Escolinha especialmente, y las perspectivas de futuro.

Os contaremos.

Aprovecho esta comunicación para informaros de algunos cambios comunitarios que se han producido en estos días:

  1. José Mari Zúñiga se traslada en estos días desde Movera a la comunidad San José de Calasanz de Pamplona por motivos de salud. Te deseamos todo lo mejor José Mari.
  2. Javier Goicoechea y Domingo Sáez, que residen en Cristo Rey, se trasladarán próximamente a la Comunidad Virgen de las Escuelas Pías de la residencia Betania. Ladis Leoz está ya en ella desde hace unos días después de un nuevo ingreso hospitalario. Analizando la situación nos ha parecido conveniente tomar esta decisión. Gracias por vuestra disponibilidad.

   Jesús Elizari Díez

Descarga la noticia en pdf INFO 75

Aviso Legal - Política de privacidad
X