Información nº43

Semana de vida comunitaria Más Lugar en Santa Teresa.

25-02-2024 

 

Durante toda una semana, del día 11 al 18 de febrero, dieciséis jóvenes de diferentes presencias escolapias de Emaús (Granada, Logroño, Pamplona-Iruña, Sevilla y Zaragoza) han disfrutado compartiendo su vocación y su seguimiento de Jesús. Se llevan de Santa Teresa unos momentos inolvidables de silencio y escucha, de acompañamiento, de reflexión, de compartir desde lo profundo, de conocer la realidad escolapia y de experimentar la vida escolapia en comunidad.

Esta semana de vida comunitaria Más Lugar, dentro del plan del itinerario provincial Más Lugar, para jóvenes de Cate-Discer-Opción, es ya la segunda oportunidad de acercarse y experimentar el regalo de la comunidad y desde ahí profundizar en la experiencia de ponerse a la escucha del Espíritu. Después de la semana de vida comunitaria (1) en la comunidad de Cartuja en Granada, durante el año 2023, esta semana ha supuesto un tiempo propicio para seguir avanzando en su proceso de búsqueda vocacional y escolapio. La comunidad de Santa Teresa ha acogido esta experiencia, junto con personas de la Comunidad Cristiana Escolapia de Zaragoza que han acompañado a este grupo de jóvenes en los tres colegios y proyectos de Itaka Escolapios; se han sumado así a la vida de la comunidad y al impulso del proyecto de Espiritualidad en marcha desde el pasado septiembre . Por las mañanas, con tiempo para la reflexión personal y comunitaria a través de talleres y la corresponsabilidad en las tareas de Santa Teresa. Mientras que por las tardes ha habido tiempo para escuchar en profundidad a personas en Cristo Rey, Calasancio y Escuelas Pías, descubriendo la vida escolapia en estos rincones y asomándose al acompañamiento que se realiza desde el trabajo en Oikos, Proyecto Lar, Juntas, Shekinah, Trastévere, Le damos la vuelta,… y participando en las actividades del Movimiento Calasanz.

 

Ahora toca seguir acogiendo la experiencia por parte de todos sus participantes y continuar discerniendo lo que el Espíritu nos sigue diciendo a través de los signos que descubrimos en lo que vamos viviendo. Constatamos cómo Jesús se hace presente en las vidas de este grupo de jóvenes y  que la propuesta de vida escolapia sigue haciendo felices a nuestras nuevas generaciones.

Aviso Legal - Política de privacidad