Información nº168

Reunión de Rectores y Presidentes de comunidades, y de Coordinadores de Presencia.

El pasado viernes 10 de septiembre nos hemos reunido -presencialmente- los rectores y presidentes de las comunidades religiosas –y conjuntas- de Emaús. Una jornada, desde las 10 de la mañana hasta las 18,00, con la que hemos retomado el formato “taller”, en el que trabajar algunos aspectos que nos ayuden en la tarea de animar cada comunidad. Resaltamos también que ha sido el primer encuentro presencial de este equipo desde que comenzó la pandemia, con lo que la reunión, la comida y sobremesa, y el compartir, han tenido un significado especial.

Además del momento inicial de oración y de la comida, hemos tenido otros 5 espacios de reflexión y trabajo, con los siguientes enunciados:

  1. El ser del animador de la comunidad. Una reflexión sobre el equipamiento necesario para esta tarea, sobre las habilidades y buenas prácticas que ponemos en acción.
  2. El tiempo de pandemia; lo que nos ha supuesto y lo que nos ha enseñado.
  3. Situación de cada comunidad. Asociando algunos objetos de nuestra vida cotidiana que nos han ayudado a expresar y definir el ser de la comunidad y sobre todo los objetivos a desarrollar en ella. Nombrando a las personas que se incorporan a cada comunidad y dibujando loas líneas que nos gustaría impulsar en cada lugar.
  4. Algunos recursos formativos para este curso. Repaso a los escritos, encuentros, libros y otros medios que se nos ofrecen para la formación personal y comunitaria.
  5. Conexión con la reunión de coordinadores de Presencia, también la primera de este curso, para compartir algunos acentos e informaciones del periodo que iniciamos. Entre ellos, por supuesto, la exposición sobre el momento de nuestra presencia en Mozambique, la única ausente en la reunión, dadas las dificultades de conexión, pero muy presente en la programación e intenciones del curso que comenzamos.

Gracias a todos los rectores y presidentes, y a los coordinadores de presencia, no solo por la reunión, sino por todo el tiempo y esfuerzos invertidos por el bienestar y crecimiento de todos. Para que nuestra vida comunitaria sea reflejo de la vocación que vivimos y nos sitúe “CERCA de ti”, en todas sus connotaciones.

¡¡ BUEN COMIENZO DE CURSO !!

 

 

Descarga aquí en PDF la INFO 168

Aviso Legal - Política de privacidad
X