Información nº146

Publicación número 6: #Vocational Challenge

En estos días os está llegando la publicación nº6, titulada “Vocational Challenge”.

En ella se explica el trabajo en el área vocacional de estos dos últimos años. Lo que ha supuesto el despliegue de lo que nos propusimos como Vocational Challenge, “Desafío Vocacional”, objetivo prioritario en Emaús.

A partir de la reflexión sobre el significado y las posibilidades de esta expresión, en estos dos años se ha generado una nueva organización y estructura; un equipo provincial de pastoral vocacional que se reúne quincenalmente, y un equipo local de pastoral vocacional en cada presencia, para propiciar el impulso en nuestros equipos y comunidades de la Cultura Vocacional.

Podemos decir que, con creatividad y con audacia, hemos podido repensar y desarrollar nuestro acompañamiento a los y las jóvenes para que puedan escuchar la voluntad de Dios en sus vidas, a través de itinerarios específicos para edades concretas, a partir de los 16 años, y a través de diversas actividades específicas en la vida de nuestros Colegios, del Movimiento Calasanz y demás proyectos de Itaka Escolapios.

Nos gustaría que estas páginas, además de servir de lectura y explicación de un área tan central, sea también un instrumento de trabajo para que cada Equipo local de Pastoral Vocacional pueda liderar y dar pautas de trabajo para continuar organizando este objetivo tan esencial de nuestro Proyecto Provincial de Presencia.

Os invitamos a leerlas y a profundizar en la reflexión para que podamos entre todos y todas priorizar el desafío vocacional. Estos son los contenidos en los que podéis profundizar mediante esta publicación:

  • Presentación. Dos años de madurez.
  • Relato del equipo provincial de PV.
  • Vocational Challenge como oportunidad para el discernimiento.
  • Los itinerarios “Vive +” y “Reiniciar +”.
  • Actualidad, sueños y desafíos de Reiniciar +.
  • Las Semanas Vocacionales en nuestras presencias.
  • Para rezar juntos, oramos por las vocaciones.

Y que la reflexión podamos llevarla a nuestros equipos de cada día, a la vida de nuestras comunidades, para que sigamos profundizando, ampliando y desplegando en clave vocacional. Dejándonos también alimentar la propia vocación y siendo canales de transmisión de este tesoro que es la vocación escolapia.

Aviso Legal - Política de privacidad
X