Información nº129

Profesión Solemne de Oscar Bartolomé.

Descarga la noticia en pdf INFO 129

El pasado sábado día 10 de octubre, celebramos con Oscar Bartolomé su profesión solemne en la Iglesia del Colegio Calasanz de Pamplona-Iruña, donde reside en la actualidad a la espera de poder volar a su destino en Senegal.

En una celebración entrañable de la Comunidad Cristiana de Pamplona-Iruña, y con una amplia representación de personas de la Provincia, especialmente de los lugares en los que Oscar ha vivido estos años, Oscar daba su sí definitivo a ser escolapio, confirmando públicamente su deseo de poner su vida al servicio de los más pequeños y débiles, los niños y niñas de aquí y de allá que necesitan el pan de la escuela y el Evangelio.

Nació en Logroño hace 41 años, y fue alumno de nuestro colegio riojano de Escuelas Pías. Tras un periodo laboral en el mundo de la empresa, el Espíritu le hace sensible a las situaciones de vulnerabilidad de las personas que llegan a nuestras tierras con sueños de una vida digna. Las tareas como voluntario le van ayudando a discernir, y se abre paso entre sus ideales la vocación de entregarse a los pobres como educador y religioso escolapio.

Su generosidad para con los más necesitados es uno de los dones con los que Dios lo ha ido configurando como escolapio, y ya desde Zaragoza donde comenzó su camino escolapio, como en sus pasos posteriores, Pamplona, Senegal, París y Vitoria, durante estos pasados años, ha estado marcado por la cercanía y entrega desinteresada a los migrantes, a los niños y niñas, a los jóvenes.

Tras dos intentos de volar para Senegal en las últimas semanas, dificultados por las actuales circunstancias, viajará, Dios mediante, a la comunidad de Dakar en próximas fechas, el sábado 24 de octubre.

Oscar, te deseamos lo mejor para esta nueva etapa que comienzas, de nuevo en Senegal, en esta semana en que toda la iglesia celebra y agradece el regalo de los misioneros y misioneras, a los que ahora te sumas. ¡¡ Que seas Buena noticia para aquellos chavales y todas las personas que se encuentren en tu camino!!

 Como cada uno de los escolapios de Emaús al servicio de otras realidades escolapias, nos ayudáis a estar abiertos a la Orden y ser conscientes de nuestro potencial misionero. Gracias.

Aviso Legal - Política de privacidad
X