Información nº61

Nuevos nombramientos provinciales. Ecónomo Provincial y Coordinador Equipo Provincial de Gestión.

 

En el marco del discernimiento para suplir a Juanma en sus funciones provinciales, y después de este mes de consultas y replanteamientos, la Congregación Provincial ha efectuado dos nuevos nombramientos;

–        Ecónomo Provincial. Le hemos pedido a Mariano Grassa que desempeñe esta función durante este cuatrienio. Mariano es bien conocido por todos. En sus años como Provincial ya ha participado en las cuestiones económicas y de gestión de la Provincia, y conoce bien las líneas que marcó el Capítulo y la situación actual de la economía provincial. Para su trabajo cuenta con los miembros del Equipo Provincial de Gestión, al que también pertenecerá desde ahora, y con los del Secretariado de economía del que ahora es encargado de convocar y presidir. También con el contacto permanente con la Congregación Provincial.
Agradecemos tu disponibilidad Mariano. Todos somos conscientes de que un cambio de planes a estas alturas solo se puede hacer cuando el compromiso escolapio es firme. Mariano tenía ya diseñada su dedicación y jornada laboral en Granada. Continuará allí pero tendrá que dejar algunas de las tareas que ya tenía proyectadas.

–        Coordinador del Equipo Provincial de Gestión. Después del discernimiento conjunto entre la Congregación y el Equipo Provincial de Presencia, se lo encomendamos a Berna Arrabal. Berna, hermano de la Fraternidad, de Bilbao, es también bien conocido entre nosotros. Ha sido hasta ahora, y continua en ello, responsable de la organización económica de nuestros colegios, siendo miembro del Secretariado Provincial de colegios. También ha sido hasta ahora responsable del equipo general de gestión de Itaka-Escolapios. Y por ambas funciones pertenece al Equipo Provincial de Gestión que desde hoy le encomendamos que coordine. En coherencia con nuestro modelo de organización, para una coordinación conjunta y eficaz del área de Gestión, hemos pedido también a Berna que forme parte también del Equipo Provincial de Presencia como ya lo hacía Juanma.
Gracias Berna, eskerrik asko. También a ti te supone un esfuerzo añadido pedirte en julio que modifiques tus funciones y delegues algunas de ellas para asumir esta nueva tarea.

Y seguimos avanzando en esta reestructuración imprevista. Conscientes de que estos dos nombramientos son posibles – como todos- gracias a una gran labor de equipo que arropa a los que reciben la encomienda y les facilita delegar funciones y tareas.  Gracias a la disponibilidad de todos y todas, esta vez especialmente en este área tan sensible como es la económica.

    Jesús Elizari Díez

Aviso Legal - Política de privacidad
X