Información nº112

Notificamos los primeros envíos y encomiendas para el próximo curso.

Un saludo a todos, a todas, desde Granada.

Acabamos ahora el primero de los encuentros escolapios post-confinamiento. Nos hemos reunido unas 40 personas, casi todos los religiosos de las 3 comunidades andaluzas, los escolapios laicos y miembros de las comunidades de las Fraternidades Albisara y Guadalquivir, y otras personas de la Comunidad Cristiana Escolapia. Un ambiente de compartir fraterno, de rezar y celebrar la Eucaristía, y de comida y sobremesa. Hemos disfrutado del reencuentro y ha merecido la pena. Esperemos que sea así también en los de la semana próxima, el sábado 4 en Cristo Rey de Zaragoza y el domingo 5 en el colegio de Logroño.

Os escribimos, también, para comunicaros un par de noticias de envíos que nos adelantamos a compartir, ya que los interesados ya lo han hecho en algunos ámbitos. El resto de envíos y cambios provinciales los anunciaremos todos juntos en las próximas semanas.

  • Crispín Megino. Le agradecemos su confianza y disponibilidad para un envío especial. Crispín cambia de comunidad – pasa a pertenecer a la comunidad del Calasancio de Zaragoza-, aunque su residencia y su trabajo estarán en Madrid, en Getafe, exactamente. Crispín ha aceptado asumir la Dirección titular del colegio escolapio de Getafe, residiendo como huésped en aquella comunidad. Una encomienda que nos permite explorar un nuevo camino de colaboración entre Provincias; Betania y Emaús. Crispín ya ha dado los pasos para su relevo y traspaso de responsabilidades, – Director Titular del colegio y Coordinador de presencia- y ya ha sido comunicado en Soria, en la comunidad del Calasancio y en la Provincia de Betania. Gracias, Crispín, por tu entrega sin medida a Soria en esta tu tercera etapa en aquel colegio y por ser sensible a la necesidad de nuestra Provincia hermana, Betania.

 

  • Josema López Rejado. Ha manifestado su disponibilidad para volver a formar parte de la Provincia de África Central y ser enviado a Bata, Guinea Ecuatorial. Como sabéis, Josema volvió de Guinea para acompañar a sus padres mayores. El año pasado fallecía D. Rufino, su padre, y esta semana pasada fallecía su madre, Dª Crescencia, en Logroño. Gracias, Josema, por tu coraje y fuerza. Por tu disponibilidad a entregarte a los más pobres. Por querer construir puentes entre Emaús y los pueblos más desfavorecidos. Y por estos años de regalo en Logroño donde también dejas tu huella fraterna y tu participación en la comunidad y en la vida local y provincial. Entre otras tareas, Josema ha sido el coordinador de pastoral del colegio.

Desde la Congregación Provincial consideramos los dos envíos como gestos de solidaridad y sobre todo, de avanzar en la vida escolapia “con mentalidad de Orden” como entendemos que se nos pide. Compartiendo desde nuestra realidad las necesidades de otras demarcaciones como propias, y sabiendo que lo que se puede considerar pérdida, es también ganancia desde esta clave.

Por eso, os lo comunicamos con alegría, aun sabiendo que esto nos exige y urge en el trabajo por una Emaús que profundice en los caminos vocacionales de todos y todas, especialmente de nuevas vocaciones religiosas, y en la apuesta por la misión compartida y conjunta.

En las próximas semanas iremos completando la información sobre el resto de envíos y encomiendas provinciales.

 Un abrazo.

La Congregación Provincial.

Descarga el PDF de la INFO 112

Aviso Legal - Política de privacidad
X