Información nº 60

Nombramientos Equipo Itaka-escolapios Emaús y equipo Movimiento Calasanz Kideak Emaús

Ya en este tiempo de verano, y tras este periodo de discernimiento sobre los cambios provinciales tras la despedida de Juanma, hemos podido ir configurando los equipos provinciales que nos quedaban y reflexionar sobre el resto de nombramientos pendientes. Hoy os comunicamos los nombramientos que hemos hecho en la Congregación provincial, a propuesta del Equipo Provincial de Presencia y tras consultar a las personas correspondientes.

Coordinador del equipo del Movimiento Calasanz kideak. Iván Asenjo Elizalde. Iván, 29 años, y de la Fraternidad de Tolosa, comenzará este curso su andadura como ministro laico de pastoral, después de terminar su periodo de formación. (el 12 de octubre estamos invitados a la celebración en la que recibirá su encomienda en Tolosa) . Además de coordinar el proceso de los grupos de Calasanz Kideak de Tolosa, Iván ha formado parte ya del equipo provincial anterior. Ahora le toca tomar el relevo a Raúl González, el coordinador durante estos últimos 6 años. El equipo anterior tuvo entre sus tareas prioritarias extender el Movimiento Calasanz a todas nuestras sedes. En estos años pasados hemos podido ver con alegría el nacimiento y crecimiento del Movimiento Calasanz en las diferentes presencias de Emaús, impulsando la dinámica de todos los coordinadores locales y sus equipos. Un proyecto que todos y todas cuidamos y valoramos, y en el que tantas esperanzas depositamos – le solemos llamar el proyecto central de nuestras sedes, por su potencial como cantera vocacional y de apoyo al resto de voluntariados y proyectos de futuro – , cuenta con un total de más de 3600 niños/as, adolescentes, jóvenes y personas adultas en grupos animados por cerca de 500 monitores/as voluntarios/as. Un trabajo que agradecemos a todos los equipos locales, al anterior equipo provincial (Pablo Santamaría, Antonio Entrena, Jesús Elizari – con Fran e Iván que continúan en esta tarea- ) y especialmente a su coordinador, Raúl González.

Equipo Itaka-Escolapios Emaús. Coordinado por Alberto Cantero (su nombramiento como coordinador de Itaka-Escolapios Emaús ya lo comunicamos en la información 44), estará formado por Berna ArrabalIgor IrigoyenJesús Marín, Roberto Zabalza, Iñaki González e Iván Asenjo.

Durante el cuatrienio anterior, y desde hace 6 años, los que llevamos juntos como Provincia Emaús, se fueron creando sedes en todas nuestras presencias y dotándose de proyectos y dinámica propia. Un trabajo que agradecemos al equipo anterior y a Jon Calleja como coordinador e impulsor durante estos años, así como a cada coordinador/a de cada sede. Recordamos la página web para actualizar los proyectos y actividades de cada una de nuestras sedes;www.itakaescolapios.org o desde el enlace de la página de la Provincia, www.escolapiosemaus.org

Equipo del Movimiento Calasanz Kideak Emaús; Ahora que el proceso del Movimiento Calasanz ya está presente en todas nuestras sedes, se ha optado por profundizar en los aspectos que definen cada etapa, y tres de los actuales miembros del equipo provincial se van a encargar de impulsar y dinamizar las diferentes edades, con un coordinador para las tareas generales y para el funcionamiento como equipo.

El equipo que acabamos de configurar está formado por; Blanca Fernández (Edades etapa primaria), Fran Beunza(adolescencia), Jon Calleja (Etapa juvenil) e Iván Asenjo (coordinador del equipo).

Os deseamos un buen trabajo en este Proyecto tan significativo para nuestra misión escolapia y que tantos esfuerzos nos supone a todos y a todas. Proyectos dentro de nuestra gran plataforma compartida, Itaka-escolapios, con la que hacemos realidad nuestra aportación a un futuro más cercano al Evangelio, y con la que convocamos a muy diversas tareas de voluntariado en cada una de nuestras presencias.

 

    Jesús Elizari Díez

Aviso Legal - Política de privacidad
X