Al notificaros este nuevo nombramiento nos parece conveniente recordar sus funciones y contenido, y el proceso por el que hemos llegado al nombramiento.

  1. El Delegado provincial de Presencia es el coordinador del Equipo Provincial de Presencia, desde el que se coordina y anima la misión en Emaús, acompañando a los diversos equipos provinciales y a cada una de las presencias. Y entendemos la misión no solo como el impulso de lo que hacemos desde las plataformas destinadas para ello (colegios e Itaka-Escolapios fundamentalmente), sino también de todos los procesos que se generan para enriquecer y potenciar lo que venimos llamando desde hace tiempo el Sujeto Escolapio: itinerarios y equipos de Misión Compartida, animación de la Comunidad Cristiana Escolapia, cultura vocacional, identidad de personas colaboradoras y voluntarias, crecimiento y acompañamiento de la Fraternidad, etc.
  2. El Equipo Provincial de Presencia está compuesto por las personas que la Congregación provincial y el Equipo permanente de la Fraternidad, en diálogo con el propio Delegado provincial de Presencia, consideran idóneas para coordinar y velar por todos los ámbitos de vida y misión en Emaús.
  3. Todo ello está regulado por el documento provincial que existe desde 2015: “Estatuto de organización de la presencia escolapia en Emaús”. Está diseñado a partir del “modelo de presencia”, desde el que queremos garantizar la organización y viabilidad de nuestra misión, asegurar la sintonía entre todos los ámbitos y presencias, y profundizar en asumir conjuntamente esta responsabilidad entre los religiosos – la Provincia -, y la Fraternidad.

Así, después de estos meses de discernimiento desde el Capítulo, y tal como teníamos previsto en el itinerario, desde la Congregación Provincial, contando con el acuerdo unánime del Equipo Permanente de la Fraternidad, nombramos a Raúl González Ruiz para esta misión en el cuatrienio 2019-2022. Raúl es miembro de la Fraternidad de Emaús, Lurberri de Pamplona-Iruña, desempeña su ministerio de pastoral desde septiembre de 2003, y ha desempeñado diferentes funciones provinciales en estos últimos años. Raúl, te agradecemos tu disponibilidad y dedicación y te ofrecemos nuestro apoyo y ánimo para la tarea que te encomendamos.

 

 

Aviso Legal - Política de privacidad
X