Información nº158

Ministerios escolapios compartidos

Os adjuntamos en PDF, y próximamente os llegará en formato papel, la publicación nº 7 de Escuelas Pías Emaús.

Como recordaréis, optamos por estas publicaciones periódicas para abordar temas monográficamente, cada número dedicado a un asunto de nuestra vida escolapia. Son publicaciones coordinadas por el Equipo Provincial de Presencia y los diferentes equipos provinciales, que son posibles gracias al trabajo del Equipo provincial de comunicación. Con ellas pretendemos contribuir al impulso de varios objetivos de nuestro Proyecto Provincial de Presencia, entre otros; comunicar en la línea de los que soñamos (3g), fortalecer el vínculo de los diversos ámbitos de nuestra red provincial (2c), y crecer en la visualización de nuestra Comunidad Cristiana Escolapia (1g)

En este número abordamos los ministerios escolapios compartidos, cuando se han cumplido 20 años de la encomienda de los ministerios a laicos y laicas de nuestra Comunidad Cristiana Escolapia, y tenemos ya una experiencia de su funcionamiento. Es una manera de recopilar lo que hemos ido pensando y llevando a la práctica sobre esta experiencia que tanta vida nos ha dado, lo

que está significando para el desarrollo de la Comunidad Cristiana Escolapia y para la consolidación del modelo de presencia por el que apostamos, y lo que contribuye a impulsar los sueños del proyecto escolapio en Emaús.

Estamos aprovechando este aniversario especial para seguir impulsando el tema ministerial: reflexionar sobre las líneas de fondo, implicar a más personas, actualizar el Estatuto que regula los ministerios escolapios en Emaús, proyectar hacia el futuro, generar nuevos equipos ministeriales…

Recogemos aquí un fragmento de la presentación de esta publicación: “Disfruta de esta publicación sobre los ministerios escolapios compartidos. En ella encontrarás reflexiones, planes, testimonios, experiencias, sueños… Y, sobre todo, comprobarás (no será por primera vez) que hay muchas personas implicadas en el impulso del ministerio escolapio que tenemos encomendado. Una aventura que merece la pena. Ya lo sabes. Seguro que lo vives así. Siempre pensando en los niños y niñas, en los jóvenes y, especialmente, en aquellas personas que viven con más dificultad”

El resto de publicaciones, como este número, están disponibles en nuestra web. Recordamos sus títulos:

  • Nº 6 Vocational Challenge.
  • Nº 5 Recopilación informaciones año 2020. “Vida compartida”. • Nº 4 II Encuentro Itaka-Escolapios por la transformación social.
  • Nº 3 Recopilación informaciones año 2019. “Vida compartida”.
  • Nº 2 Planificación estratégica Emaús 2019-2023. “Vivir y construir en Emaús la alegría del Evangelio”
  • Nº 1 Dia de Emaús 2019; “Desplegando vida”.

Deseamos que además de enriquecernos con su lectura, sean materiales de reflexión que nos sirvan para profundizar en la Vida y Misión que construimos entre todas las personas implicadas en Emaús.

Descarga aquí el PDF de la Revista 07 Ministerios escolapios compartidos baja resol

Descarga esta noticia en PDF INFO 158 

 

 

Aviso Legal - Política de privacidad
X