Información nº 16

Miguel Artola Otamendi en Misioneros por el Mundo

Nos reenvían este aviso de Obras Misionales Pontificias.

Han grabado un espacio para un programa de televisión en nuestra presencia escolapia en Cebú, Filipinas.

Interviene nuestro hermano Miguel Artola, de nuestra Provincia. Mikel, con quien tantos hemos convivido en varios lugares de nuestra Provincia, es de Tolosa , donde comenzó su vida escolapia. Una amplia vida de misión tanto diferentes lugares en Emaús como en Brasil y desde hace ya 12 años en Filipinas.

Aprovechamos para recordarle con cariño y agradecimiento. A Mikel y nuestros hermanos en Japón- Filipinas: Jesús Lacarra, Andrés Domeño, José Luis Irurzun, Antonio Marco y Lorenzo Errandonea. También a Jesús Cegama, Eugenio Monreal y Agustín Arriola ahora de nuestra comunidad de Pamplona-Iruña. Ellos y muchos ya difuntos contribuyeron al nacimiento de la actual demarcación escolapia en Asia. Nuestro recuerdo agradecido.

Reconocemos así nuestro marcado perfil misionero. Emaús, y anteriormente sus demarcaciones de origen, Aragón, Vasconia y Andalucía, ha contribuido al nacimiento y a la vida de varias demarcaciones escolapias. Actualmente son más de 50 nuestros hermanos presentes en ellas. Ellos nos recuerdan nuestro compromiso con toda la Orden, con tantos países y presencias entre los más pobres y necesitados.

 Con ellos podríamos protagonizar muchos programas de televisión. También muchos de los que ya habéis vuelto después de años de vuestra vida en aquellos países.

A todos reconocemos y agradecemos la vida entregada, la vocación escolapia en condiciones más duras. En Camerún y Guinea ecuatorial, en Bolivia y Brasil, en Venezuela, y en República dominicana, Chile, Ecuador, Puerto Rico y Estados unidos, Argentina, México y Nepal. Gracias de corazón.

Reproducimos la nota recibida:

Estimados amigos: 

Me alegra contactar nuevamente con vosotros para informarles  que TRECE TV emitirá el próximo domingo 3 febrero a las 13,45 horas., un programa de Misioneros por el Mundo grabado en Filipinas, en el que sale el padre Miguel Artola Otamendi y varias vocaciones nativas.

Espero que podáis verlo y compartirlo con familiares y amigos. Para nosotros, ha sido un motivo para dar gracias a Dios por la misión universal de la Iglesia, que es tarea de todos, los que estáis en vanguardia, y los que les apoyamos con nuestra oración y cariño desde la retaguardia.

Hemos colgado una noticia en nuestra web que podéis ver en: https://www.omp.es/jovenes-vocaciones-en-filipinas-el-pais-con-mas-catolicos-de-asia/

Misioneros por el Mundo es un programa realizado por TRECE TV en colaboración con OMP.

El programa se emite los domingos a las 13,45. También se puede seguir en directo on line en: http://trecetv.es/directo; y tras su emisión, verse en la web del programa: http://trecetv.es/programas/misioneros-por-el-mundo 

Dora Rivas

Comunicación con los Misioneros

Dirección Nacional OMP España

C/Fray Juan Gil, 5

28002 Madrid

Tel.: +34915903533 (8 a 15 h)

Comunicamisioneros@omp.es

 

  

Obras Misionales Pontificias | www.omp.es

 

 

Aviso Legal - Política de privacidad
X