Información nº165

Fallecimiento del P. Marcelino Marchite Olcoz

Como ya hemos ido compartiendo, la vida de Marcelino se iba apagando, tras una enfermedad con la que luchaba conscientemente desde hace años y que, a pesar de sus momentos de gravedad, no le ha impedido tener también otros de alegrías y mantener su sensibilidad. Al final, hoy, jueves 1 de julio, tranquilamente, se nos ha marchado.    

Os lo comunicamos conscientes del cariño y la cercanía de los que hemos convivido con él, y en especial de los que le habéis atendido en estos últimos años y en estos meses finales en la comunidad. Gracias.

Tafallés de nacimiento, y preocupado por la vida y gentes de su ciudad, supo también enraizarse en otros lugares escolapios, especialmente en Tolosa. Hoy tanto en Tafalla como en Tolosa muchas personas recordarán la huella que ha dejado en sus vidas; alumnos/as que se han sentido acompañados en sus diversas etapas educativas y de presencia en el cole, que han disfrutado de sus clases de francés, que se han contagiado de su sensibilidad musical y de su vivencia y convicción profundas de fe. Precursor de novedades musicales y de vanguardia, siempre nos sorprendía contándonos las novedades musicales de cada momento. Ahora disfruta ya de las mejores melodías musicales. Nos queda la pasión y el empuje que con el que ha vivido su ser escolapio, y el testimonio que nos ha dado siempre. Descansa en paz, Marcelino. 

Celebraremos su funeral mañana viernes 2 de julio en la Parroquia de Santa María de Tafalla, desde donde él ha acompañado a tantas personas de Tafalla, a las 19,30 de la tarde. Y nos unimos todos en la oración personal y comunitaria, en la esperanza que nos da la Fe en Jesús Resucitado.

 Jesús Elizari Díez

Aviso Legal - Política de privacidad