Información nº 82

Jornadas comunitarias por zonas.

Este pasado domingo 1 de diciembre hemos terminado la primera edición de estas jornadas, celebrando la correspondiente a la zona andaluza, con las comunidades de Sevilla y Granada.

En total han sido 6 encuentros, uno en cada una de las zonas señaladas, en los que hemos compartido un día centrado en la realidad comunitaria escolapia de Emaús, rica y plural. Encuentros que a partir de un mismo esquema, han variado según la realidad de cada una de las presencias. En ellos hemos tenido la oportunidad de compartir con quienes dan fuerza y significado a la Comunidad Cristiana Escolapia que en cada Presencia sostiene, anima y recrea la misión: comunidades religiosas, conjuntas, y de la Fraternidad; así como equipos de misión compartida y otras personas escolapias que vamos haciendo un camino.

Encuentros fraternos, entrañables, que han servido para abordar retos y cuestiones de futuro y sobre todo compartir el momento actual y celebrar el empeño conjunto.

Prácticamente la totalidad de los religiosos y escolapios laicos, y muchos hermanos y hermanas de la Fraternidad y de misión compartida hemos tenido una nueva oportunidad para confraternizar en torno a la vida y misión que nos une.

Recordamos los seis encuentros, por zonas; Granada/Sevilla este 1 de diciembre, Zaragoza/Alcañiz/Soria el 23 de noviembre, Jaca/Peralta el 16 de noviembre, Logroño/Tafalla/Riezu el 11 de octubre, Bilbao/Vitoria-Gasteiz el 5 de octubre, y las comunidades de Pamplona-Iruña el 30 de septiembre.

 

Al idearlas y convocarlas nos planteábamos tres objetivos:

Confraternizar y crecer en el conocimiento de la realidad; escolapios de todas las edades, comunidades con estilos y vivencias variadas, una misión rica y en crecimiento,

Intercambiar planteamientos para avanzar en la conciencia de nuestra vida comunitaria compartida y de nuestra manera de asumir la misión escolapia.

Recoger aportaciones y puntos de vista que contribuyan a progresar en la reflexión del futuro de nuestra vida y misión.

En definitiva, abrir otro nuevo espacio de reflexión y participación, teniendo en cuenta nuestra diversidad, en torno al Proyecto de Presencia y sus concreciones locales.

 

Invitamos a que los Equipos locales de Presencia que aprovechen esta reflexión para dar pasos en las líneas marcadas por el proyecto de Presencia, especialmente en las que se refieren a la riqueza de vivencias comunitarias, a nuestro modelo de Presencia y a los retos futuros.

De la misma manera que esperamos acompañar e impulsar esta reflexión desde los diferentes equipos provinciales: Congregación Provincial, Equipo Permanente de la Fraternidad, Equipo Provincial de Presencia, Equipo de rectores y presidentes y consejos locales y animadores de la Fraternidad.

Os adjuntamos unas cuantas fotos de estas jornadas que expresan mucho del sentido de estos días.

 Jesús Elizari Díez

Descarga la noticia en pdf INFO 82

Aviso Legal - Política de privacidad
X