Información 02 nº28
Fin de semana con el Encuentro Espiritualidad y Procesos Vocacionales


Descarga en PDF esta INFO2 028
Fin de semana de «Espiritualidad y procesos vocacionales».
22-10-2023
Un nuevo regalo. Extraordinario. ¿O se puede distinguir entre regalos extra y ordinarios? ¿Los de cada día no lo son? Tenemos la inmensa suerte de vivir entre sus dones, maravillados por vidas habitadas, por un camino, un proceso lleno de su Presencia. La juventud escolapia, quienes vamos cumpliendo años, quienes hicieron historia, en los planes cotidianos, en las ofertas de vida y misión a las que nos dedicamos ya son un regalo… Para quienes queremos saborearlas y disfrutarlas así.
Este fin de semana hemos tenido una nueva.
Embarcados en este nuevo proyecto para escuchar mejor la Voz de Dios, del Espíritu, hemos asistido este fin de semana del 20 de octubre a una nueva edición del encuentro anual para los equipos locales de “Espiritualidad y procesos vocacionales”. Nuevo nombre para un nuevo momento , dentro de la siempre nueva voluntad de situarnos ante la Voz del Dios que siempre nos interpela.
68 personas de todas nuestras presencias, exceptuando Riezu y Peralta, que en un ejercicio profundo de trabajo y escucha, se nos presentan como conectores, instrumentos de la llamada, «Elis y Samueles», para interpretar las voces, que como en los tiempos bíblicos “no es común oír la palabra del Señor…” 1 Samuel 3.
El broche del encuentro, después de una alegre y participada celebración con la Comunidad Cristiana Escolapia de Zaragoza, y una cena compartida, fue el regalo de escuchar experiencias de puesta en práctica en la vida joven de llamadas de Dios y de conmovernos ante sus relatos vocacionales:
Miguel, en su nombre y el de Pilar y Fernando, nos dejó ver la huella que ha dejado en su corazón el reciente encuentro “Together” en Roma, de apertura del Sínodo, en su fase final, después de un verano empapado en la comunidad escolapia de Bolivia.
Rosiris habló con su presencia, y junto con Asier nos abrieron las puertas de su casa Belén, proyecto de matrimonio abierto a las necesidades de jóvenes en lucha por su estabilidad y futuro. Dos habitaciones de casa para agrandar siempre la escucha, para convivir cerca de quienes nos recuerdan que el mundo tiene demasiadas barreras, que queda mucho por construir para la fraternidad universal.
Julia y Antonio, nos llevaron a aquella primera experiencia de vida comunitaria “vive +”, la que en los itinerarios vocacionales organizamos en la comunidad de Granada Cartuja antes de la pandemia. Una excelente motivación para invitar a más jóvenes de los grupos de Cate-Discer a vivirla ya el próximo fin de semana en la convocatoria de este curso.
Helena, Gadea y Rocío hablaron de sus tres experiencias, de vida comunitaria de techo, de compartir con temblor e ilusión los pasos de caminantes de Emaús o de sus años iniciales en opción o fraternidad.
Y Jon expresó con hondura y alegría los pasos que le han llevado a plantear su pertenencia a la comunidad Santa Teresa como año de inicio del camino como religioso escolapio, el prenoviciado.
No hay palabras para expresar nuestro agradecimiento. Hemos escuchado y visto al Señor en vuestras sonrisas y emociones, en vuestras caras y testimonio.
24 horas antes, el viernes por la tarde noche ya habíamos compartido motivaciones, desafíos y retos con los que afrontamos la labor como personas y equipos referentes en esta tarea prioritaria para nuestras presencias, este deseo ardiente: “Ojalá escuchemos hoy su voz”. Y una batería de ofertas de formación para agudizarnos para la escucha.
Un sábado completo, de los que vuelves con alegría a casa porque te has sentido en casa con tantos hermanos y hermanas, con una propuesta de trabajo bien pensada, y una visita orante a nuestra comunidad Santa Teresa. Visita que es mejor no contarla, tenéis algunas fotos, sino garantizar que no os defraudará el ambiente oracional, la invitación al silencio y a la música contemplativa y el compartir rico. ¿Hace falta recordar la web y sus múltiples ofertas para todas las personas con sed?
GRACIAS. A quienes reserváis el fin de semana para esta oportunidad, a quienes viajáis de lejos, (los trenes no fueron lo mejor del finde), a la exquisita preparación, a las muchas personas que lo animais en cada lugar, a…
A todas y todos por prestar vuestra voz, vuestra vida, a la Voz de Dios, por ser mediaciones del Espíritu.
Ánimo con este octubre misionero.



Comentarios recientes