Información nº121

Fallecimiento del P. José Valderrama

El día 1 de septiembre, a las once de la noche, nos dejaba, atendido y cuidado en la que ha sido su última comunidad, Virgen de las Escuelas Pías, en nuestra residencia Betania, después de unas semanas en las que ya esperábamos su despedida.

Como diagnosticaron ya hace años, la enfermedad ha avanzado muy lentamente, dejándole vivir conscientemente y en paz un buen tiempo. En los últimos meses y después de varios ingresos, ha ido acelerando el deterioro.

José nació hace 89 años, el 12 de junio de 1931, en los Barrios de Bureba, en la Provincia de Burgos, y ha pasado la mayor parte de su vida en nuestro colegio Escuelas Pías de Zaragoza, más de 40 años. En sus recuerdos, que no dejaba de repasar y contar, sobre todo en sus estancias en el hospital y en sus conversaciones telefónicas y con las visitas, hablaba de aquellos paisajes, del recuerdo de sus padres y de sus queridos sobrinos y familia, de los envíos y anécdotas escolapias y de muchos exalumnos en los que nos consta que ha dejado una profunda huella. De las generaciones de escolapios a los que les tocó vivir una sociedad, un mundo, no fácil, duro, al que han querido responder con fidelidad.

Hoy ya lo comprenden desde otra perspectiva, la del Señor que ha sido su Esperanza y que hoy los acoge. Descansa en su paz José.

Celebraremos su funeral mañana a las 11h en la Residencia Betania. Como sabéis el aforo es reducido, apenas 25 personas, por lo que os enviamos el enlace para que podáis participar telemáticamente  el jueves 3 de septiembre a las 11.00h hora española. https://youtu.be/Bow6E4S2Zvs

Jesús Elizari Díez

Puedes descargar en pdf la INFO 121

Aviso Legal - Política de privacidad
X