Información nº120

Fallecimiento del P. Eugenio Monreal Cía, 

de la comunidad de Pamplona

Eugenio falleció poco después de la medianoche de ayer. Había llegado a Pamplona, Iruña, en 2013 después de sufrir un ictus y quedarse con la salud deteriorada. Nunca llegó a recuperarse bien, por lo que los médicos aconsejaron mantenerle en esta comunidad donde ha sido muy bien cuidado y atendido, como el resto de los escolapios, por la comunidad y el equipo sanitario, a los que estamos muy agradecidos.  Estos dos últimos años han sido especialmente duros al agravarse sus dolencias.

El P. Eugenio ha entregado toda su vida en Japón. Pasó allí  más de 50 años. Pertenece a aquellas primeras generaciones de misioneros escolapios en aquel continente, las que han hecho posible la presencia asiática en nuestra Orden. Nació en el pueblo navarro de Etayo el 12 de julio de 1935 y en el año 1959, con 24 años y recién ordenado, fue enviado a Japón, donde fue el primer párroco de nuestra parroquia de Yokohama. Años más tarde sería también de Yokkaichi, y director de nuestro colegio Kaisei en la década de los 80. Agradecemos a Dios su vida, como la de todos nuestros hermanos que la han entregado generosamente en aquellas tierras.

Mañana domingo 30 de agosto a las 18,00 celebraremos su funeral en la Iglesia de nuestro colegio Calasanz de Pamplona-Iruña.  La celebración de despedida y entierro será en la intimidad. Rezamos por él.

Descanse en paz. Goian Bego.

Jesús Elizari Díez

Descarga aquí la INFO 120 

Aviso Legal - Política de privacidad
X