Información nº160

Fallece Ricardo Querol, de nuestra comunidad del Calasancio de Zaragoza

Os lo comunicamos con tristeza, y con la perplejidad que surge cuando las cosas se suceden tan rápidas. Hace tiempo que, los que hemos estado más cerca, notábamos la debilidad de Ricardo. Pero no esperábamos este desenlace. En el último mes se trasladaba a la residencia Betania para poder profundizar en los cuidados y las prescripciones médicas, pero una infección ha acelerado este final. En el hospital han sido escasas semanas, pero su ya frágil salud se ha ido deteriorando rápidamente.

Fallecía hoy, día 26 de mayo, de madrugada. En esta semana de Pentecostés, encomendamos su vida al Espíritu del Señor. Que su encuentro con Él sea su Paz y nuestra Esperanza.   

También agradecemos la entrega y el trabajo de Ricardo en todos los lugares a los que fue enviado, estos últimos años en Zaragoza – fue el primer secretario provincial de Emaús- , los anteriores en Roma como Secretario General, sus años de Camerún… y el resto de vida escolapia desde aquél 1964 en el que hizo su primera profesión.

Ricardo nació en Zaragoza el 30 de diciembre de 1947, iba a cumplir los 74 años. Gracias a sus dos últimas comunidades, y a las personas que más de cerca le habéis cuidado. En nombre de la Provincia y de su hermano Antonio y familia que estos días le visitaban en Zaragoza.

Celebraremos la Eucaristía funeral HOY MIÉRCOLES 26 DE MAYO a las 20, 30 en la capilla de nuestro colegio Calasancio de Zaragoza.

Descansa en paz Ricardo.

Jesús Elizari Díez

Aviso Legal - Política de privacidad
X