Información nº156

Fallecimiento de Joaquín Lecea Pellicer,

de nuestra comunidad de Pamplona-Iruña, residente en Madrid

Con tristeza nos fuimos enterando ayer, 7 de abril, del fallecimiento de Joaquín en Madrid.

Se ha ido complicando el proceso médico que tenía. Desde el verano pasado se fueron alterando sus planes. En septiembre, cuando ya habíamos anunciado su vuelta a la comunidad de Pamplona-Iruña, ya jubilado de sus tareas en el ICCE, los cuidados médicos pendientes le retuvieron, en principio unos meses. Después, algunas operaciones sencillas aconsejaban que permaneciera en Madrid hasta marzo, y cuando ya parecían superadas ha ido apareciendo un tumor, que ha desencadenado un post- operatorio fatal.

Descansa en paz Joaquín. Tuvimos la suerte de tener la última conversación el pasado sábado, al despertar de tu operación. Todavía te sentías débil pero esperanzado. Aún hiciste alguna broma sobre el partido de futbol de esa noche…

Joaquín nació en el pueblo de Belascoain, en el valle navarro de Etxauri, un 24 de abril. Cumpliría este mes los 86 años. Y ha sido escolapio en diferentes lugares; Bilbao, Vitoria y Pamplona. En todos ellos alternó las clases en los colegios con la dedicación a la economía local y provincial. Desde hace bastante tiempo, en la comunidad casa general de Madrid, donde entre otras tareas ha llevado la administración del ICCE hasta este verano pasado. Además de sus muchas clases de historia, tanto en los colegios como en cursos de formación escolapia, nos deja escrita la historia de la Provincia de Vasconia, la de Chile, y algunos otros apuntes de otras demarcaciones escolapias.

Celebraremos su funeral en la capilla de la comunidad del Colegio Calasancio de Madrid, donde residía en la comunidad, mañana viernes 9 de abril a las 18h. Y próximamente os anunciaremos otra Eucaristía en Pamplona- Iruña.

En ellas, y ya desde ahora, nos unimos en la oración y el recuerdo. Con toda su familia, sus hermanos Luis e Ignacio, Pilar, esposa de su hermano, todos los sobrinos, y todos los que le hemos querido. Y que la Pascua de Jesús que acabamos de comenzar nos fortalezca e ilumine para confiar en el Señor Resucitado que da sentido y esperanza a cada vida. Descansa en la Paz del Señor Joaquín. Goian Bego.

 

 

Aviso Legal - Política de privacidad
X