Información nº49

Fallecimiento de Jesús Cegama, de nuestra comunidad San José de Calasanz de Pamplona-Iruña.

主は私の羊飼い、私は欠けることがない。

El Señor es mi Pastor, nada me falta.

Jesús se nos ha marchado hoy martes 16 de abril, después de apenas 24 horas hospitalizado.  Nos deja el recuerdo de su mirada y talante cariñoso y suave, de su silenciosa ternura, y una historia de sesenta años de entrega y servicio a los demás en la misión escolapia de Japón.

 

Recientemente aludíamos a él al hablar de nuestros mayores. Repetíamos aquello de que nosotros sí que sabemos quiénes son, su trayectoria, lo que les debemos, aunque a ellas se les vaya borrando, o nos perciban desde un mundo difuso … ¿Soñarán con sus mejores momentos?; ¿recuerda todo lo que ayudó en las comunidades de Japón, su paso por tantas misiones …?

 

Porque Jesús salió muy joven de su casa natal en Zudaire, Navarra, y volvió hace unos años, ya con sus tropiezos de memoria, que le iban ausentando, aunque nunca perdió su capacidad de transmitir cariño. Agradecemos a Dios su vida, su entrega y trabajos. Y a su comunidad y a todo el equipo de las personas que le habéis cuidado entrañablemente en nuestra comunidad de Pamplona-Iruña.

 

Celebraremos la Eucaristía funeral este jueves 18 de abril a las 18:00h en la Iglesia de Escolapios de Pamplona-Iruña y el domingo día 28 de abril le recordaremos en la parroquia de Zudaire en la Eucaristía de las 13:00h. Descansa en la Paz de Jesús Resucitado.

 Jesús Elizari Díez

Aviso Legal - Política de privacidad