Información nº149

Fallecimiento de Iñaki Arriola,

de nuestra comunidad S. José de Calasanz de Pamplona- Iruña.

Os lo comunicamos conmocionados por el dolor, y perplejos por la rapidez con la que ha ido avanzando su deterioro por la enfermedad. Iñaki llevaba en nuestra comunidad de Pamplona-Iruña poco tiempo. Llegó el pasado mes de mayo, convencido de que así podría estar más cerca de su hermano Tintxo, que falleció en junio. Y a partir de entonces, y en medio de las complicaciones de la pandemia, Iñaki ha ido deteriorándose.

Como sabéis, ya éramos conscientes del empeoramiento de la salud de Iñaki, pero no esperábamos que fuera a ser tan rápido ni tan grave. El parkinson inicial se ha ido complicando, afectando a las facultades mentales, y hace una semana conseguimos un ingreso para diagnosticar bien su momento de la enfermedad.

A la vez se le ha detectado una neumonía que ha sido más fuerte que el tratamiento, y la causa final de su fallecimiento este viernes 12 de febrero.

En su cuarto, el que fue también de Tintxo, deja sus últimos recuerdos de una vida muy densa. Los años de Vitoria-Gasteiz, Chile y sobre todo Kurarewe con todos sus proyectos de promoción social, Cuba y su querida Tolosa, en donde nació el 14 de marzo de 1948. No ha llegado a cumplir los 73 años. Hoy estará en las conversaciones y en los recuerdos de muchas personas a las que se entregó y le han querido, en especial sus hermanos familia, con la que Rosalen, su sobrina, nos ha servido de vínculo cariñoso y preocupado.

Hoy nos sentimos más unidos a todos, al dolor de la pérdida, y queremos sobre todo recordar tanta vitalidad y emprendimiento, preocupaciones y proyectos de la vida de Iñaki. Nos consuela algo el pensar que a Iñaki no querría vivir una vida en la que las facultades mentales no le acompañaran. Que de alguna manera – como en tantas circunstancias de su vida- ha decidió cuándo marcharse. Y nos mantiene la Esperanza en el Señor de la Vida, Jesús Resucitado.

Celebraremos el funeral el domingo 14 de febrero a las 11,00 en nuestra Iglesia del colegio Calasanz de Pamplona- Iruña. Dadas las circunstancias y las restricciones sanitarias, mandaremos el enlace telemático para poder conectarse desde otros lugares. También en Vitoria-Gasteiz se celebrará una misa en su recuerdo el lunes 15 de febrero a las 19,00 h en la parroquia Espíritu Santo, recientemente encomendada a nuestra comunidad escolapia.

Descansa en la Paz del Señor Iñaki. Egun handira arte. Goian bego.

Aviso Legal - Política de privacidad
X