Información nº107

Fallece Tintxo Arriola

Esta noche ha fallecido Tintxo, a las 5 de la mañana, aunque ya desde ayer lo esperábamos. Tintxo ha tenido mucha vida, y damos gracias a Dios por ella, aunque sus últimos años, en los que la enfermedad le ha ido deteriorando, han sido especialmente duros.

Pamplona, Iruña, ha sido la última estación de un viaje vital muy rico: Tolosa, donde nació hace 82 años, -este próximo agosto cumpliría los 83-, los lugares escolapios – Orendain, Iratxe, Albelda – y mucha más vida en California, Bilbao, Japón… años llenos de riqueza intelectual, artística y humana, dibujos y pinturas, escritos y grandes relaciones humanas. Y muchas anécdotas, algunas de ellas recogidas en dos publicaciones, “Sombras vivas” y “El barro de los sueños”, subtituladas como Diario de un cura de barrio.

Escúchame cuando te invoco, Dios, defensor mío; tu que en el aprieto me diste anchura, ten piedad de mí y escucha mi oración”, nos dice el salmo 4 en las lecturas de hoy. Palabras acompañadas de Cristos de rostros duros, a veces difuminados que Tintxo nos regalaba, y con las que hoy le ponemos en manos del Padre que todo lo entiende, del Señor de la Vida.

Descansa en Él Tintxo. Goian Bego.

Como ya sabemos, respetaremos las normas de esta desescalada y no podremos desplazarnos para el funeral. Lo celebraremos mañana día 10 de junio a las 11 en la iglesia del Colegio Calasanz de Pamplona-Iruña. Nuestras comunidades de Pamplona-Iruña nos darán la información necesaria para poder asistir telemáticamente.

Acompañamos a toda la familia, hermanos y sobrinos que tanto le han querido, especialmente a Iñaki, también en nuestra comunidad de Pamplona- Iruña.

Un abrazo y nuestra oración personal y comunitaria.

 Jesús Elizari Díez

Aviso Legal - Política de privacidad
X