Información nº133

Equipos y personas 20-21

Como cada curso, estos días está llegando a las presencias la versión actualizada para este curso 20-21 de la revista Equipos y Personas de Escuelas Pías de Emaús.

Es ya una práctica de muchos años este instrumento para conocernos mejor. Nos ayuda a reconocer y recordar, podemos poner rostro y nombre a las personas que formamos comunidad y animamos la misión escolapia.

Además de ser una herramienta práctica para conocer la vida que compartimos en cada presencia y como Provincia, es también una invitación al agradecimiento por tantas personas con las que hacemos camino de vida y misión: en ellas apoyamos nuestra propia vocación y con ellas nos organizamos al servicio de los niños y niñas, de los jóvenes, de las personas excluidas y del mundo que queremos transformar.

Nuestra propuesta escolapia se basa en dos grandes pilares:

  • compartir la vida en equipos, grupos y comunidades que nos acompañan en el día a día, y se fortalecen en la fe y seguimiento de Jesús y van profundizando en su identidad escolapia
  • y comprometer la vida en un trabajo colaborativo a favor de un gran proyecto, el PROYECTO DE PRESENCIA ESCOLAPIA en EMAÚS, que actualiza nuestra Vida y Misión en los tiempos que nos toca vivir, y para en el que todos y todas somos importantes.

Es bueno, por tanto, cultivar nuestro sentido de pertenencia a esta red de personas, comunidades y equipos en la que damos y recibimos. Conocer es el primer paso para después valorar, agradecer y animarnos a crecer en implicación y disponibilidad.

La habilidad de nuestro equipo TIC, y en concreto de Asier Gana, que acompaña nuestra presencia digital a través de las webs, nos permite este año acceder a todo el contenido de un modo más rápido e interactivo. Podéis consultar la revista por presencias en este link: https://www.escolapiosemaus.org/personas-y-equipos/

Descarga aquí la INFO 133

Aviso Legal - Política de privacidad
X