Información nº 87

Encuentros de Formación y acompañamiento para religiosos «Edades intermedias».

Bienvenida a Jean de Dieu Ehemba.

A partir de este sábado 25 de enero, y hasta el 8 de febrero se desarrolla en Roma una nueva edición del curso para los religiosos de estas edades, la franja de edad 50/65 años.

Desde Emaús viajan Carlos Palacios, de nuestra comunidad de Logroño, Juan Carlos de la Riva, de Vitoria-Gasteiz, y Jean de Dieu Ehemba, de nuestra comunidad de Minheuene en Mozambique.

Con ellos tres, son ya nueve los religiosos que hemos enviado en estos años a participar de este encuentro. Aprovechando su experiencia, programamos entre nuestras acciones de formación un encuentro en Emaús en el que compartir las reflexiones e ideas claves para esta etapa de la vida, y sobre todo abordar juntos los retos para cuidar y disfrutar nuestra vida personal y comunitaria en nuestro contexto provincial. Actualmente vivimos en Emaús 15 religiosos de estas edades, y nos encontraremos el fin de semana del 6 al 8 de marzo en el santuario de Arantzazu en Gipuzkoa.

Aprovechamos para dar la bienvenida a Jean de Dieu, que estará con nosotros otras dos semanas a su vuelta de Roma.

Como el curso pasado con Jean Bernard Dialomao intentaremos hacer un buen calendario de visitas y encuentros para crecer en el conocimiento mutuo de nuestra realidad.

Como recordaréis, Jean de Dieu es senegalés, cumple 44 años este sábado 25 de enero, y lleva ya tres años en nuestra comunidad de Mozambique, de la que es rector. Es también el párroco de nuestra extensa parroquia S. Luis Monfort, que se extiende por las comunidades de la zona, y Vicario diocesano para un territorio aún mayor. Tendremos ocasión para interesarnos y conocer mejor la situación de nuestra rica presencia escolapia en Mozambique.

Bem- vindo Jean de Dieu!.

Jesús Elizari

Aviso Legal - Política de privacidad
X