Información nº170

Encuentro Itaka-Escolapios Emaús.

Coordinadores y coordinadoras de sedes, áreas y equipos de proyectos.

Como nos cuentan en el vídeo que podemos ver en el siguiente enlace, Encuentro de Coordinadores y Coordinadoras de sede, áreas y proyectos de Itaka Escolapios Emaús, este pasado fin de semana, 17 y 18 de septiembre, hemos celebrado presencialmente en Zaragoza el encuentro de coordinadores y coordinadoras de sedes, áreas y equipos de proyectos de Itaka-Escolapios Emaús. Un encuentro de más de 20 personas que se responsabilizan del impulso de nuestras sedes y proyectos de cada presencia; Movimiento Calasanz, Hogares y pisos de acogida, voluntariado de todos los proyectos, alfabetización y acompañamiento, apoyo escolar, Escuelas de educación en el tiempo libre, los proyectos de inserción laboral (las tiendas “le damos la vuelta” de Zaragoza y Errotazarra de Vitoria- Gasteiz), formación y gestión, sensibilización y apoyo a los proyectos escolapios en países que atraviesan situaciones de dificultad y pobreza.

En el encuentro, a partir de los planes estratégicos de Itaka-Escolapios (el provincial y el de la Red internacional), hemos compartido los objetivos de las sedes y de los equipos provinciales para definir las sinergias que queremos impulsar este curso. Además, se ha presentado el itinerario propuesto para actualizar el Proyecto Educativo del Movimiento Calasanz y hemos compartido una reflexión al respecto.

También hemos tenido ocasión de conocer mejor nuestra presencia en Mozambique, de la que en este curso celebraremos el quinto aniversario.

En definitiva, ha sido un encuentro emocionante, por ser el primero presencial en mucho tiempo, y muy provechoso para la misión que nos ha sido encomendada.

Aviso Legal - Política de privacidad
X