Información nº164

Encuentro fin de curso de directores/as de colegios

Este pasado sábado 19 de junio se ha celebrado en Zaragoza, y por tanto, volviendo a la modalidad presencial, el encuentro que cada mes de junio reúne a los directores/as académicos y titulares de nuestros colegios, además de las personas que componen el Secretariado de Colegios.

En ediciones anteriores lo hemos hecho coincidir con la última reunión del curso de los coordinadores/as de pastoral, con algunos momentos de reflexión y de celebración común, pero este año por precaución, no lo hemos convocado conjuntamente.

Una jornada en la que poner el broche final al curso escolar, el segundo con medidas de precaución sanitaria, agradeciendo el inmenso trabajo que ha supuesto y felicitándonos por el resultado final, que ha ido normalizando nuestra vida escolar y sus ofertas y proyectos, a pesar de la situación excepcional en tantos aspectos. Ha comenzado con un momento de oración queriendo que la síntesis del curso sea la de “Buscar el reino de Dios…”. Después, se han revisado las acciones impulsadas en este curso que termina; trabajo, compartir y participación en pequeños grupos; y se ha contado, también, con otros momentos para programar y priorizar los objetivos y el calendario para el próximo curso 21-22.

Es también la fecha en la que compartimos los cambios y relevos en los puestos directivos, día de agradecimiento profundo, tanto a quienes generosamente asumen nuevas responsabilidades, como a las personas que dan el relevo y retoman otras funciones, después de unos años en los que su trabajo ha impulsado el proyecto escolapio común. Os presentamos la lista de las personas que asumen nuevas responsabilidades:

  • Iratxe Meseguer, directora titular del colegio de Bilbao.
  • Israel Cuadros, director titular del colegio de Vitoria-Gasteiz.
  • Idoia Gil, directora académica del colegio Calasanz de Pamplona-Iruña.
  • Laura García, directora titular del colegio de Logroño.
  • Ana Antón, directora académica del colegio de Logroño.
  • Carmen José Fraga, directora académica del colegio de Alcañiz.
  • Laura Chamarro, directora académica del colegio de Soria.
  • Eloy Fernández, director titular del colegio Escuelas Pías de Zaragoza.
  • Fran Beunza, coordinador provincial de pastoral escolar

Agradecemos profundamente la labor y el servicio que han asumido las personas que ahora dejan estas responsabilidades y a quienes reconocemos todo el esfuerzo y la entrega con la que lo han asumido: Amaya Lecumberri, Raúl Landa, Idoia Iparraguirre, Ernesto López, Diego Espuelas, Dorita Albiac, Óscar Abellón, Pilar Navarrete, como directores/as en nuestros colegios; y Laura García, como coordinadora provincial de pastoral escolar.

Cambios en el Secretariado de Colegios.

Fran Beunza, como nuevo coordinador provincial de pastoral escolar, entra a formar parte del secretariado, en sustitución de Laura García.

También hemos dado los primeros pasos, dentro del secretariado, para formar una nueva comisión provincial para la coordinación del trabajo de orientación en nuestros colegios, que hemos pedido a Pilar Navarrete que coordine.

Gracias a todos, a todas.  Por vuestra respuesta generosa y vocacional. Cada día es más patente, y nos llena de alegría, que nuestros colegios, parte esencial del Proyecto escolapio de Emaús, son fruto de la entrega y responsabilidad compartida. De muchas manos y muchas horas de entrega. De las personas en responsabilidades directiva, y de tantas otras implicadas en la vida de nuestros colegios: claustros docentes, personas en diversos servicios y PAS, coordinadores/as y animadores/as deportivos y extraescolares, asociaciones de familias, monitores/as del movimiento Calasanz, equipos de sede y voluntariado de Itaka-Escolapios…

Jesús Elizari

Aviso Legal - Política de privacidad
X