Ecos de la Asamblea del Piarist Synod en Oaxaca

Regresamos ya los seis representantes de Emaús en el OAX, asamblea final del Piarist Synod. Rubens,Pilar, David, Chopo, como jóvenes, y Eloy y Juancar del equipo coordinador y representando al equipo del Movimiento Calasanz hemos vivido una experiencia inigualable de encuentro fraterno, un ejercicio profundo de sinodalidad, a la escucha del Espíritu y dejando que mueva los corazones de los jóvenes para hacer propuestas valientes a la orden. Os invitamos desde aquí a entrar en la página web donde se ha ido recogiendo el día a día de la Asamblea, y del posterior encuentro del Movimiento Calasanz. Las oraciones y eucaristías han abierto nuestro corazón a la voz del Espíritu no dejando que pase sin dejar fruto en forma de propuestas, pero también en la calidad de la comunión fraterna que hemos disfrutado y que es una señal más de lo mucho que los jóvenes están aportando ya al Movimiento Calasanz y a todas las Escuelas Pías.Las fotos apenas podrán mostrar un poquito de lo compartido, pero sirvan de inspiración.

Felicitamos a nuestros jóvenes por la valentía de participar y reconocer al Cristo que vive en ellos y lo llena todo de vida y juventud. Felicitar también a las Escuelas Pías de México que nos han abierto las puertas de su casa, de su cultura, de su alegría y amistad verdaderas. Felicitar a todos los presentes, a Pedro Aguado, y a los equipos coordinadores de los dos encuentros.

Podemos descargar el documento final, y la carta que los propios jóvenes han escrito a toda la orden en los siguientes enlaces:

CARTA DE LOS JÓVENES A LAS ESCUELAS PIAS

PROPUESTAS-FINALES-PS

Juan Carlos de la Riva.

Home

Aviso Legal - Política de privacidad