Información nº 188

Días de retiro en Peralta de la Sal

“Ven Señor, a un hueco de nuestro corazón,

para poner sosiego en nuestros ritmos,

llenar de ternura nuestros hogares,

embargar con tu paz nuestras luchas,

acurrucar nuestras tristezas, enseñarnos a querer mejor,

sugerirnos la creación de tu reino, reenamorar a las parejas aburridas,

aniñar a los resabiados, hacernos servidores unos de otros,

convertirnos en una sorpresa, en un gran regalo,

ayudarnos a ser luz y sal alrededor, convertirnos en ti.

No nos dejes de tu mano Señor, en todo momento, acompáñanos.”

 

Con esta oración comenzaba este primer fin de semana de enero, del viernes 7 al domingo 9, la primera edición de esta nueva oferta, organizada desde el equipo de Pastoral Vocacional y en el marco del 325 aniversario de nuestra presencia en Peralta de la Sal.

La oración inicial ya señala los objetivos del fin de semana: días de procurar el sosiego para el encuentro con Dios, para centrar desde Él los pasos del año nuevo, para beber y gustar las fuentes de la fe…; días para quienes sientan la necesidad de parar, escuchar desde el Espíritu, acercarse a la experiencia de Calasanz y reconectar desde Él para refrescar la fe y la voz de Dios en nuestra vida.

Han participado 13 personas, mayores de 30 años, – teniendo en cuenta a otras 7 personas que estaban apuntadas, pero que no pudieron acudir a última hora, son tiempos de confinamientos imprevistos-. Y han podido disfrutar de espacios de retiro personal, a partir de dinámicas y materiales para el discernimiento, y con el acompañamiento de las charlas y orientaciones de Juancar de la Riva. También ha habido momentos ricos de compartir comunitario, de hacer eco de la oración personal y de celebración, además de ayudarnos a soñar y construir caminos escolapios.

Una suerte poder regalarnos este espacio tonificante para empezar el año. Agradecemos de corazón la acogida de la comunidad de Peralta, la disponibilidad de Javier, y la aportación de Juanan al encuentro.

Durante el curso están programadas dos ediciones más, esta vez para las edades de 20 a 30 años, a las que ya os invitamos a participar y a animar en la convocatoria. Apuntad las fechas:

  • Del 29 de abril – 1 de mayo.
  • Del 15 al 17 de julio.

Como ya recibíamos en la convocatoria lanzada el pasado mes de octubre para estos días de retiro en la casa de Calasanz, podéis darle difusión y escribir al 683534392 para cualquier información. Así terminamos hoy el tiempo de Navidad y renovamos nuestro deseo de vivir como Jesús, lleno del Espíritu, en todas nuestras tareas y vida cotidiana. Que tengamos un buen inicio de año.

INFO 188

 

Aviso Legal - Política de privacidad
X