Información nº 71

Comunidad Cristiana Escolapia de Sevilla y Granada. Envío de catequistas y acogidas en la Fraternidad. Encomienda del Ministerio de Educación cristiana. Envío a Bolivia, Inauguración de las pistas deportivas de Barbastro, Agradecimiento a la población de Tafalla …

A punto de despedir este mes de septiembre se nos agolpan las noticias. Las que reseñamos y os enviamos, y tantas otras que no pasan desapercibidas aunque no las enviemos por aquí… Realmente hay que hacer un homenaje , ¿nos lo hacemos? a todo nuestro personal educativo, a todos y todas los implicados en tanta vida que se desarrolla y pone en marcha a lo largo de este mes. Envíos de monitores y catequistas en cada Presencia, primeras Eucaristías, puesta en marcha de toda la maquinaria de los colegios, ilusión y planificaciones en todos los ámbitos, primeras reuniones de familias, de catecumenado, de todas las edades del Movimiento Calasanz kideak, programaciones de cada proyecto de nuestras sedes de itaka-escolapios, encuentros, pasos y fines de semana de grupos y monitores … y además, discretamente, los equipos provinciales que siguen sustentando y apoyando la Misión; las oficinas provinciales en todos sus ámbitos, los que han mantenido proyectos y obras de reforma y construcción en verano, los que nos dan respiro y empuje ante los imprevistos… Gracias de corazón a todos. A todas.

Y sí, recordar algunos de estos momentos especiales;

El paso en Sevilla de nuevos hermanos a la Fraternidad; bienvenidos Rosa, Rubens, Julio y Carlos. Fue en la celebración del pasado sábado 21. Un gusto ver crecer nuestra Fraternidad Guadalquivir y con ella todos los procesos pastorales y el resto de la Misión escolapia sevillana. El envío de todo el grupo de catequistas y vuestra sevillana despedida a Juanjo Aranguren nos hizo disfrutar y estar presentes en la celebración.

Las celebraciones de Granada. El mismo sábado 21, además del envío de catequistas del movimiento Calasanz, disfrutamos de la encomienda ministerial a Cristina Bosch y Fran Lazúen. Ministro/a de la Educación Cristiana que hace ya tiempo veláis por los niños y niñas de “paso a paso “ y por organizar el acompañamiento pastoral a las familias de los dos colegios. Un gusto encomendaros esta tarea tan escolapia y tan central para el avance de la comunidad. Y este sábado 28, fiesta del envío a Ana de la Moneda y David Domínguez, que además de recibirles en la Fraternidad Albisara, son enviados a Bolivia para los dos próximos años. ¡Gracias pareja! Otro envío misionero que se añade a la gran lista de envíos conjuntos a Bolivia y a otras presencias escolapias. Continuando la dinámica “en salida”. Dos sábados diferenciados, para poder estar también en Sevilla el 21, y dos sábados de evidenciar la fuerza de la Comunidad eclesial calasancia granadina.

La inauguración de las pistas deportivas de Barbastro. Este pasado miércoles 25, acompañados por una buena representación de la comunidad educativa, tuvimos el gusto de inaugurar por fin estas pistas que son un desahogo para la actividad escolar y extra-escolar del colegio, y una apuesta de futuro por nuestra permanencia en la ciudad de Barbastro. (anexamos la noticia en la prensa local)

Y todo el colegio de Tafalla salía a la calle el pasado viernes 20 para, en un acto festivo, agradecer la colaboración ciudadana de tantos voluntarios y voluntarias que contribuyeron a la limpieza del cole por los efectos que produjeron en él las inundaciones de este verano. ( en el adjunto las referencias en la prensa navarra)

Y …

Seguro que podemos añadir a la lista actos y momentos especiales de este mes. Los podemos seguir en las redes, en las web, la de cada colegio y la provincial www.escolapiosemaus.org

Y como decíamos, agradecernos y homenajearnos… y rezar. Poner en las manos de Dios este curso ya empezado. Que Él nos acompañe el resto de meses y nos haga vivir según su voluntad y para utilidad del prójimo…

Jesús Elizari Díez

Puedes descargar esta noticia en PDF aquí: INFO 71

Aviso Legal - Política de privacidad
X