Información nº 67

Comunidad Cristiana Escolapia de Bilbao. Celebración de Envíos. Alberto Prieto.

Este pasado sábado 7 de septiembre, en la Eucaristía de la Comunidad Cristiana Escolapia de Bilbao, hemos celebrado con alegría la fiesta de los envíos. Los de los asesores/as y monitores/as del Movimiento Calasanz kideak, a la vuelta de su encuentro de comienzo de curso, y especialmente el de Apri, Alberto Prieto que dentro de unos días, el martes 17 de septiembre, marchará para Bolivia después de tantos años de entrega y vida en Emaús. Un gusto celebrar tanta vida. Y constatar la gran riqueza de nuestra comunidad cristiana escolapia de Bilbao y la fortaleza que supone el Movimiento Calasanz Kideak.

Y un gusto sentir que es toda la comunidad la que envía te envía Apri. Aunque Apri es bien conocido, recordamos algo de su vida. Alumno y profesor del colegio de Bilbao, y sacerdote escolapio desde el 20 de febrero de 2016. Pero su trayectoria escolapia ha sido larga. También él ha sido enviado, muchos años, como monitor y asesor de nuestros procesos pastorales, y ha sido miembro de la comunidad Mikel Deuna de Bilbao como escolapio laico durante bastantes años – 3 de ellos enviado a Venezuela-. En constante discernimiento vocacional, su respuesta vocacional le hizo iniciar el proceso como religioso escolapio y estudiar teología en la comunidad de Vitoria-Gasteiz.

Gracias Apri por tanta entrega, por estar abierto siempre a nuevas metas, las que el Espíritu de Dios te proponga. Te deseamos lo mejor. Como se dijo en la celebración: “ ¡ no saben aún los niños y jóvenes de Bolivia la suerte que han tenido! ” Y nosotros también Apri. Suerte por sentirnos comprometidos contigo y todos los escolapios a vivir esta alegría y llevar la Buena Noticia a tantos rincones… Los aplausos densos y cerrados de la Eucaristía lo dejaron bien claro.

Una vez mas, situarnos “en salida”, invitación que recogemos en nuestro Proyecto Provincial de Presencia nos ayuda a mantener fresca nuestra disponibilidad y la apuesta por la opción misionera.  En Bolivia, en Bilbao y en toda Emaús. Gracias a todos y a todas. Eskerrik asko

Aviso Legal - Política de privacidad