Información nº 70

Encuentro de los coordinadores y coordinadoras

de las sedes de Itaka- Escolapios Emaús.

El viernes y sábado, 13 y 14 de septiembre, tuvieron su encuentro de inicio de curso los coordinadores/as de sede de Itaka Escolapios en Emaús para compartir la situación de cada uno de los lugares, conocer varias informaciones y, sobre todo, trabajar el plan estratégico de Itaka-Escolapios Emaús para el cuatrienio 2019-2023. Este año el encuentro se celebró en la presencia de Vitoria-Gasteiz. Como siempre, fue un buen espacio de reflexión y de apoyo mutuo en la labor de llevar adelante la vida y misión escolapias en cada una de las presencias en las que nos encontramos.

Una vez más, constatamos la riqueza que supone esta plataforma compartida, Itaka-Escolapios, en nuestras presencias, como la gran alianza con nuestros colegios, complemento esencial en nuestra estrategia educativa.

Es el instrumento escolapio que nos permite impulsar los procesos pastorales con niños/as, jóvenes y adultos (nuestro Movimiento Calasanz Kideak),  fomentar el voluntariado, convocar a participar en el proyecto escolapio a todas las personas que se animen en cada presencia (familias, profesorado, alumnado, exalumnos/as…), generar e impulsar proyectos de transformación social (apoyos escolares, hogares, proyectos de alfabetización, orientación social…) y, especialmente impulsar la cooperación y el impulso a nuestra Presencia en Mozambique – los proyectos de nuestra comunidad, ahora ya provinciales —  en Minheuene, Meza. En definitiva, seguir participando como escolapios en la construcción de un mundo mejor y en el impulso del Proyecto escolapio de Emaús.

Aprovechamos para recordar los nombres del equipo coordinador de Itaka-Escolapios en Emaús y de cada coordinador/a. Y para daros las gracias por este trabajo que tanto nos aporta, y del que nos sentimos orgullosos.

Coordinadores/as de sede;

Alcañiz: Marcos Refusta. Barbastro: Francisco Javier Gómez. Bilbao: Joseba Alzola. Granada: Iñaki González. Jaca: Pilar Ledo. Logroño: Jon Calleja. Minheuene (Mozambique): Jean Bernard- Dialomao Ehemba. Pamplona-Iruña: Raúl González. Peralta: Javier Sánchez. Sevilla: Enrique Blanco. Soria: Rosa Gallego. Tafalla: Esther Gil. Tolosa: Amaia Mancisidor. Vitoria-Gasteiz: Natxo Oyanguren. Zaragoza: Natxo Torrijos

Equipo coordinador; 

Alberto Cantero, (coordinador), Iñaki González, Roberto Zabalza, Igor Irigoien, Iván Asenjo, Berna Arrabal, Jesús Marín.

Puedes descargar aquí la noticia en PDF INFO 70

    Jesús Elizari Díez

Aviso Legal - Política de privacidad
X