Información nº159

2º Consejo Provincial de Presencia del cuatrienio.

El sábado 15 de mayo hemos celebrado de manera online este 2º Consejo del cuatrienio. El anterior nos reunió en Zaragoza en mayo de 2019.

Recordamos lo que dice nuestro “Estatuto de Organización de la presencia escolapia en Emaús” sobre la responsabilidad del Consejo Provincial de Presencia, que se reúne, al menos, dos veces en cada cuatrienio: “Tiene la tarea fundamental de aprobar el Proyecto Provincial de Presencia y evaluar su desarrollo. En este Consejo se abordan temas de reflexión de la presencia escolapia en Emaús, se comparte la realidad de cada presencia local y se informa y dialoga sobre la situación de cada ámbito provincial de vida y Misión.”

En el encuentro de este sábado ha finalizado el itinerario de revisión de la marcha de estos dos años pasados, recogiendo los análisis de los equipos provinciales y revisando juntos los avances en los objetivos del Proyecto Provincial de Presencia 2019-2023, que aprobamos hace dos años.

Si bien todos y todas tenemos ganas de encontrarnos y relacionarnos presencialmente, nos hemos quedado satisfechos/as del nivel de compartir al que hemos llegado, las diferentes técnicas digitales con las que funcionamos, y el alto nivel de participación. De las 97 personas convocadas – todos los equipos locales de presencia de Emaús y los miembros de diferentes equipos provinciales, 80 hemos estado conectadas, alternando momentos de reunión general con el trabajo por grupos y talleres.

Ha sido una bonita mañana, de 9 a 13,30, en la que además de compartir los avances dados en el desarrollo del Proyecto Provincial de Presencia, hemos constatado que seguimos animando con ilusión la vida escolapia, a pesar de la pandemia y las dificultades propias de estos años, y que hemos crecido en propuestas e iniciativas.

También hemos podido proyectar los dos años próximos, abordando tres desafíos; la comunicación de la vida escolapia de cada presencia y su riqueza, el liderazgo escolapio sostenible, y la propuesta de educación a pleno tiempo.

Además, hemos dedicado un tiempo a dos temas que queremos cuidar transversalmente en Emaús: El momento actual de nuestra presencia en Mozambique, y la propuesta del Pacto Educativo Global.

Próximamente os haremos llegar la publicación nº 8 con todo el material de reflexión e información que hemos generado para que nos ayude en las programaciones de los próximos cursos.

Descarga en PDF la INFO 159

Aviso Legal - Política de privacidad
X