Información nº173

Pamplona-Iruña.

En el 25 aniversario de las comunidades de Lurberri. Promesa definitiva de Roberto Zabalza, renovación ministerial Fran Beunza, y pasos a la Fraternidad.

El pasado sábado, 2 de octubre, se celebró en nuestra presencia escolapia de Pamplona-Iruña la asamblea de inicio de curso de la Fraternidad de Lurberri.

Una asamblea especial, enmarcada en el 25 aniversario del nacimiento de las comunidades, desembocadura de los ricos caminos pastorales anteriores, y que cinco años más tarde se configurarían como Fraternidad escolapia. Ha sido el último de los acontecimientos que se han celebrado en este año 2021: en el mes de marzo se cumplieron 15 años de las sedes de Itaka-Escolapios en Tafalla y Pamplona-Iruña, y 20 años del nacimiento de la Fraternidad de Lurberri.

La asamblea, recogiendo el lema de todo este año de celebraciones, ha servido para agradecer- eskertu el camino recorrido, celebrar-ospatu lo que somos y soñar-amestu con el futuro. Un día completo, denso, en el que rezamos, compartimos informaciones y novedades (la más reciente, la acogida de Michel Kama en la comunidad San Fermín), comimos juntos/as, abrimos nuestros cofres del tesoro, profundizamos en el Vocational Challenge, sentimos más cerca la realidad de Mozambique y disfrutamos de los testimonios de Fran y Roberto…

A lo largo de todo el día tuvimos bien presentes a todas las personas que han contribuido en la construcción de Lurberri y en el impulso de las presencias de Tafalla y Pamplona-Iruña, y que ahora impulsan la vida y misión escolapias en tantos rincones: Senegal, Cuba, Granada, Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Soria, EEUU, Madrid, Zaragoza… y a todas las personas que desde otras presencias escolapias nos han alentado y han dejado su huella.

La Eucaristía con la que clausuramos el día, compartida con el resto de la Comunidad Cristiana Escolapia, fue la mejor manera de hacer visible que había sido un día de fiesta, de compartir profundo y de renovación de nuestra vocación escolapia. Acompañados por escolapios de Zaragoza, Vitoria-Gasteiz, por Dialomao, recién llegado de Mozambique, fuimos testigos de la entrada de Rubén Echeverria a la Fraternidad (semanas antes, tres jóvenes de Opción, Rubén Ángel e Iñaki, ya dieron este paso), de la renovación del ministerio laico de pastoral de Fran Beunza y de la Promesa Definitiva de Roberto Zabalza como Escolapio Laico. Zorionak Roberto! Contigo nos felicitamos y agradecemos tu camino escolapio. No cabe duda de que has sido persona de referencia para muchas opciones escolapias en Lurberri, desde el ministerio de transformación social, tus años de enviado a Brasil y Bolivia, y tu opción por la vida en la comunidad conjunta de San Fermín. Como el resto de los escolapios laicos y laicas de la Provincia, vuestro testimonio nos ayuda a crecer.

Sin duda, un día de fiesta y de profundo subrayado escolapio y que nos dio aliento y fuerzas para seguir soñando con el futuro… y un buen momento para agradecer la historia de tantas personas y su contribución desde Lurberri a la historia y la construcción de Emaús. Que disfrutemos de los próximos 25 años… y de lo que Dios quiera.

Jesús Elizari Díez

Aviso Legal - Política de privacidad
X