Información nº63

Envíos provinciales julio 2019

Poco a poco vamos configurando los nuevos Equipos provinciales, y cada una de las Presencias con los cambios comunitarios correspondientes. Como es habitual todo ello genera envíos, algunos ya hablados y preparados desde hace tiempo, y otros generados en este último mes.

Aunque aún faltan algunos, queremos comunicar ya los que están decididos.

Al escribir esta noticia, queremos subrayar, la Congregación Provincial y el Equipo Provincial de Presencia con quien la hemos compartido, la GENEROSIDAD Y DISPONIBILIDAD de tantas personas – los que aparecen nombrados y muchos otros que, desde los equipos y tareas, y desde la vida comunitaria sustentan los proyectos de cada Presencia y hacen posible los cambios de encomiendas y envíos. Esto expresa una CORRESPONSABILIDAD REAL, un proyecto, EMAÚS, compartido por todos, por todas.

Es una alegría compartir que nuestros colegios, parroquias, sedes de Itaka-escolapios y actividades de todo tipo, así como la vida comunitaria están en muy buenas manos, las de todos y todas que desde el trabajo que se nos encomienda las hacemos posibles. Somos conscientes de los esfuerzos que supone, de lo que un envío o cambio de función trastoca y exige al resto del equipo.

Podemos decir que conocemos bien la Provincia y su realidad y los análisis de cada una de sus Presencias, y que en todas nos gustaría ampliar nuestra comunidad, abarcar más o situarnos mejor, y convocar a vivir y trabajar en ellas para hacerlas aún más vivas y sostenibles. Y esto es un objetivo permanente. Pero a la vez, nos sentimos capaces y útiles. Damos vida a muchos proyectos, a muchas personas. Y esta suma de respuestas disponibles nos hacen más fuertes y capaces.

A la vez que sentimos una fortaleza que no es solo nuestra, que nos viene dada, porque también nosotros nos sentimos en otras manos. Las de Aquél que nos sostiene, a quien nos encomendamos y que nos sale al encuentro en cada chaval, en tantas familias, en sus vidas y necesidades. El Señor Jesús que siempre nos espera y alienta en el camino como lo hizo con Calasanz. En Él ponemos nuestra confianza, sintiéndonos trabajadores de su viña, colaboradores del Proyecto del Reino. Que disfrutemos de su camino, de la misión que nos encomienda y ojalá, de sentirle cada día más cerca.  

Puedes descargar las comunicaciones provinciales oficiales desde estos enlaces: 

Prot 123.19-S – Equipos provinciales 2019-20

Prot 124.19-S – Envíos provinciales julio 2019

Aviso Legal - Política de privacidad