La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación, en celebración del papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo. Este año se celebra bajo el lema: Invertir en las personas, priorizar la educación.
Desde www.educa.itakaescolapios.org compartimos la certeza de que una educación de calidad es la herramienta más eficaz para lograr un mundo más justo, y que la educación para la transformación social desde la escuela contribuye a generar una cultura de respeto y lucha por los Derechos Humanos.
En la semana en la que muchos centros escolares están trabajando intensamente por difundir la Cultura de Paz merece la pena insistir en el derecho a la educación como herramienta de construcción de la Paz.
En el Día Internacional de la Educación de este 2023,António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, nos insta a “que se mantenga una fuerte movilización política en torno a la educación y se trace el camino para traducir los compromisos y las iniciativas mundiales en acciones. Hay que dar prioridad a la educación para acelerar el progreso hacia todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible en un contexto de recesión mundial, desigualdades crecientes y crisis climática.”

Para ver el contenido completo pulsa AQUÍ

Aviso Legal - Política de privacidad