NOTICIAS DE LA
COMUNIDAD CRISTIANA ESCOLAPIA

FINALIZA LA FASE DIOCESANA DEL SÍNODO

FINALIZA LA FASE DIOCESANA DEL SÍNODO

Durante cuatro reuniones, representantes de los grupos de jóvenes y de adultos del colegio y la parroquia y de la fraternidad escolapia, han participado en las reflexiones sobre la Iglesia en este llamado del Papa a participar en ella sinodalmente.

leer más
Acompañar

Acompañar

Unos días antes de salir de viaje hacia México para participar en el Capítulo General, viajé desde Roma a Génova para acompañar a un joven italiano, Elia Guerra, en su ordenación sacerdotal. El viaje de Roma a Génova en tren dura cinco horas, lo cual permite dedicar tiempo a muchas cosas; también a reflexionar.

leer más
Un Capítulo que acoge y recibe

Un Capítulo que acoge y recibe

Después de un Capítulo General suele ser conveniente escribir una carta exhortando a los hermanos a recibir y acoger los documentos, propuestas y opciones del Capítulo. Lo haré en una próxima oportunidad, sin duda. Pero en esta ocasión creo que es mejor escribir una carta sobre lo que los capitulares hemos recibido, como escolapios, a lo largo de las tres semanas de trabajo que vivimos en México.

leer más
Celebrar y acoger el Capítulo General

Celebrar y acoger el Capítulo General

Escribo esta carta fraterna poco antes de salir de viaje hacia México, para participar en el 48º Capítulo General de nuestra Orden. Llevamos tiempo esperando este Capítulo, que tuvo que ser aplazado varios meses a causa de la situación sanitaria que vivimos. Finalmente, si no hay novedad, podremos celebrarlo, siempre teniendo en cuenta las normas de prudencia natural que nos ayuden a vivirlo con la mayor seguridad posible para todos los participantes.

leer más
Feliz Navidad

Feliz Navidad

«Hoy nos ha nacido un salvador, el Mesías, el Señor» La entrada Feliz Navidad se publicó primero en Bachillerato Escuelas Pías.

leer más
Resultado de la semana solidaria

Resultado de la semana solidaria

Pues ya ha pasado la semana solidaria, unas pocas bolsas llegaron hasta el jueves, pero el viernes, con el «mochila chalenge», todo cambió, de repente, aparecieron, como por arte de magia, muchísimos kilos, juguetes y ropas de bebé. Incluso, durante los días en los...

leer más
Semana solidaria

Semana solidaria

Esta semana en @bachilleratoep centramos nuestras energías para colaborar con el @b_alimentoszgz y con el proyecto Le Damos la Vuelta de @itakaescolapios . Una semana en la que desde distintas disciplinas aprendemos muchas razones para #SER #SOLIDARIOS. ¿Te atreves a...

leer más
Un nuevo Año Vocacional Escolapio

Un nuevo Año Vocacional Escolapio

A lo largo del próximo año 2022 vamos a vivir un nuevo Año Vocacional Escolapio. Ha sido convocado por la Congregación General en el marco de la celebración del 400º aniversario de la constitución de las Escuelas Pías como Orden religiosa de votos solemnes y de la aprobación de las Constituciones escritas por San José de Calasanz.

leer más
¡Feliz vida escolapia!

¡Feliz vida escolapia!

Estimadas familias: En esta nuestra festividad de San José de Calasanz, desde vuestro Bachillerato, queremos acercarnos con las palabras a cada uno de vosotros. Queremos compartir el carisma de nuestro fundador y celebrar con la reflexión y el reconocimiento todos...

leer más
Convivencias iniciales

Convivencias iniciales

Durante el pasado mes de octubre se llevaron a cabo las sesiones de convivencias iniciales de curso con los grupos tanto de primero como de segundo. Unas jornadas que invitan al alumnado a parar por unas horas, a dejar la vorágine diaria en un intervalo para centrarse...

leer más
“Aunque sólo sea un vaso de agua”

“Aunque sólo sea un vaso de agua”

En las numerosas ocasiones en las que a lo largo de estos años he podido encontrarme con tantas personas que aman a Calasanz y colaboran con las Escuelas Pías, he solido hablarles utilizando un pasaje del Evangelio de San Mateo (Mt 11, 42) que es particularmente significativo y que dice así: “Cualquiera que dé a beber, aunque sólo sea un vaso de agua, a uno de estos pequeños, por su calidad de discípulo, no se quedará sin recompensa, os lo aseguro”.

leer más
Memoria y Profecía. Una historia que recordar, una historia por construir

Memoria y Profecía. Una historia que recordar, una historia por construir

Memoria y Profecía son dos dimensiones complementarias de toda la experiencia histórica de la Vida Consagrada en la Iglesia. Es probable que sólo si las combinamos bien podamos extraer de ambas la profunda riqueza que encierran. Miramos nuestra historia para fortalecer las claves desde las que construir el futuro, no para quedarnos en la nostalgia de lo que ya pasó. Y construimos el futuro desde lo que hemos aprendido y recibido de nuestros mayores, como “pequeños en hombros de gigantes” que pueden ver más allá de sí mismos porque tienen el apoyo de quienes vivieron antes que ellos.

leer más
Aviso Legal - Política de privacidad
X