NOTICIAS DE LA
COMUNIDAD CRISTIANA ESCOLAPIA

Acentos formativos

Acentos formativos

Sigo adelante con la tarea de compartir con todos vosotros algunas reflexiones relacionadas con las Claves de Vida que aprobó nuestro 48º Capítulo General, rescatando aquellos matices que las enriquecen y que las convierten en desafiantes para nosotros. Dedico esta...

leer más
Ruta Calasancia

Ruta Calasancia

El pasado mes de julio tuvo lugar una nueva edición de lo que poco a poco se va dando en llamar “Ruta Calasancia”, el encuentro anual de todos los jóvenes escolapios que, en ese año, hacen su profesión solemne como religiosos. El encuentro de este año 2022 fue bastante diferente, porque han participado en él cerca de ochenta jóvenes de todas las demarcaciones, en dos tandas distintas. Después de dos años sin poderlo llevar adelante a causa de la pandemia, este año 2022 hemos recuperado esta formidable experiencia calasancia que tanto enriquece a los escolapios que en ella participan y a quienes la acompañan.

leer más
Se cumplen 25 años…

Se cumplen 25 años…

Este año 2022 se cumplen 25 años de la aprobación, por parte del 44º Capítulo General de la Orden, del documento institucional “El Laicado en las Escuelas Pías”. Es una fecha “redonda”, que nos puede sugerir una mirada agradecida al camino recorrido a lo largo de...

leer más
Tratad de comprender lo que el Señor quiere

Tratad de comprender lo que el Señor quiere

Está bastante claro que nuestro 48º Capítulo General ofrece al conjunto de las Escuelas Pías numerosas áreas de reflexión y está llamado a provocar -si se lo permitimos- nuevos dinamismos de vida y de misión. Creo que uno de los aspectos sobre los que estamos llamados…

leer más
FINALIZA LA FASE DIOCESANA DEL SÍNODO

FINALIZA LA FASE DIOCESANA DEL SÍNODO

Durante cuatro reuniones, representantes de los grupos de jóvenes y de adultos del colegio y la parroquia y de la fraternidad escolapia, han participado en las reflexiones sobre la Iglesia en este llamado del Papa a participar en ella sinodalmente.

leer más
Acompañar

Acompañar

Unos días antes de salir de viaje hacia México para participar en el Capítulo General, viajé desde Roma a Génova para acompañar a un joven italiano, Elia Guerra, en su ordenación sacerdotal. El viaje de Roma a Génova en tren dura cinco horas, lo cual permite dedicar tiempo a muchas cosas; también a reflexionar.

leer más
Un Capítulo que acoge y recibe

Un Capítulo que acoge y recibe

Después de un Capítulo General suele ser conveniente escribir una carta exhortando a los hermanos a recibir y acoger los documentos, propuestas y opciones del Capítulo. Lo haré en una próxima oportunidad, sin duda. Pero en esta ocasión creo que es mejor escribir una carta sobre lo que los capitulares hemos recibido, como escolapios, a lo largo de las tres semanas de trabajo que vivimos en México.

leer más
Celebrar y acoger el Capítulo General

Celebrar y acoger el Capítulo General

Escribo esta carta fraterna poco antes de salir de viaje hacia México, para participar en el 48º Capítulo General de nuestra Orden. Llevamos tiempo esperando este Capítulo, que tuvo que ser aplazado varios meses a causa de la situación sanitaria que vivimos. Finalmente, si no hay novedad, podremos celebrarlo, siempre teniendo en cuenta las normas de prudencia natural que nos ayuden a vivirlo con la mayor seguridad posible para todos los participantes.

leer más
Feliz Navidad

Feliz Navidad

«Hoy nos ha nacido un salvador, el Mesías, el Señor» La entrada Feliz Navidad se publicó primero en Bachillerato Escuelas Pías.

leer más
Aviso Legal - Política de privacidad