NOTICIAS DE LOS COLEGIOS

Proyecto Filosofando Calasancio

Proyecto Filosofando Calasancio

El proyecto Filosofando forma parte de las acciones pedagógicas y educativas que impulsa el colegio Calasancio Escolapios.Con este proyecto deseamos ayudar a nuestro alumnado a potenciar su espíritu crítico, su capacidad reflexiva, su pensamiento divergente, su...

leer más
ESCOLAPIOS POR LA PAZ

ESCOLAPIOS POR LA PAZ

Hoy día 2 de marzo, la plaza de nuestro colegio se ha vestido de azul y amarillo. Nos hemos congregado en un acto en el que han estado presentes la Comunidad Educativa, representantes políticos, representantes de distintas religiones, familias ucranianas, la Asociación de familias de acogida de niños y niñas de Ucrania en Barbastro para hacer un llamamiento a la PAZ. Estamos inmersos en un Pacto Educativo Global, por ello hemos unido nuestras fuerzas con una sola convicción: Nuestro futuro el futuro de los niños y niñas no puede ser éste. María, Fátima y Alex, en representación de todos los alumnos del colegio, han leído este manifiesto de PAZ.

leer más
Nuestra trésdesis rumbo al Líbano

Nuestra trésdesis rumbo al Líbano

Continuamos trabajando en nuestro proyecto apr3nDamos de impresión 3D y Aprendizaje Servicio. Esta vez, hemos hecho una nueva colaboración con la ONG Ayúdame 3D, imprimiendo y montando una trésdesis (prótesis de brazo impresa en 3D) para un chaval del Líbano. Un grupo...

leer más
Ambientes de Aprendizaje – Educación Infantil

Ambientes de Aprendizaje – Educación Infantil

Los ambientes son espacios con alma, habitados por personas que establecen relaciones significativas que dejan su huella.
El trabajo por ambientes se refiere no solo al espacio sino también a las relaciones que se establecen en él; es un concepto más profundo y complejo que tiene algo inmaterial en su esencia.

leer más
DECORAMOS TU NAVIDAD

DECORAMOS TU NAVIDAD

El alumnado de Educación Infantil ha comenzado su Navidad un poco antes de tiempo y además de una forma solidaria.
Se ha llevado a cabo un Proyecto de Aprendizaje y Servicio junto al Hospital de Barbastro, llamado «DECORAMOS TU NAVIDAD».

leer más
Aviso Legal - Política de privacidad
X