Información nº 51

Equipo Provincial de Pastoral Vocacional

Os anunciamos el nombramiento del Equipo Provincial de Pastoral Vocacional para este cuatrienio. Lo coordinará Ion Aranguren, asistente provincial de Acogida y Cultura vocacional, y está compuesto además por Iratxe Messeguer, escolapio laica de Bilbao; Paco Jarauta, miembro de la fraternidad y de la comunidad conjunta de Zaragoza; Javier San Martín, religioso escolapio de la comunidad S. Fermín de Pamplona-Iruña, y Antonio Entrena, religioso escolapio de la comunidad “Angel Ruiz” (Cartuja), de Granada. A los 5 les toca ahora elaborar el plan y las programaciones en esta área para poner en práctica el “Vocational Challenge” que recoge nuestro Proyecto Provincial de Presencia, con todas las acciones e indicadores que requiera para hacerlo una auténtica prioridad en la dinámica de nuestra vida y misión.

Tanto las análisis previos al capítulo, como el documento capitular resaltan la cultura vocacional que hemos ido desarrollando en Emaús; envíos, encomiendas, propuestas, pasos a la Fraternidad y a la vida religiosa escolapia, así como pasos vocacionales que nos hacen vivir una corresponsabilidad y soñar con el futuro. El Proyecto Provincial de Presencia 2019-23 nos sugiere también caminos para crecer en este objetivo y especialmente para trabajar la pastoral vocacional específica para la vida religiosa escolapia, y reforzar los medios para proponer y acoger a los que serán los nuevos religiosos escolapios en este cuatrienio.

Conscientes de la envergadura de este trabajo os agradecemos a los 5 esta dedicación y nos invitamos ya, todos y todas, a  ser creativos en la elaboración de los planes y proyectos locales y a escuchar en nuestra oración estos ecos vocacionales.  

Aviso Legal - Política de privacidad
X