Información nº34

Revista Emaús nº 28

25 años de Itaka-Escolapios desde las sedes de Emaús

Descarga en PDF esta INFO2 134

21-03-2026

Un nuevo número de esta revista que ha ido llegando a las presencias y que podéis consultar en el siguiente enlace (Link a la revista).

Recogemos un extracto de la introducción:

«Desde Emaús nos sumamos a esta celebración, también con esta publicación. Con el resto de Fraternidades y Provincias que formamos la red. Con todas las personas involucradas en este gran proyecto. Con toda la Orden.

25 años muy llenos de vida. En los que hemos ido creando, consolidando y desarrollando las 16 sedes actuales. Cada una de ellas ha sido protagonista y factor determinante en la creación de la realidad de Emaús que hoy disfrutamos.

Itaka-Escolapios es sin duda, una de las claves principales para entender nuestra Vida y Misión en Emaús. Sello de identidad y plataforma de misión compartida entre todas las personas que participamos de la vocación escolapia, tarjeta de presentación ante la sociedad, y potente alianza para el desarrollo del estilo educativo, en nuestros colegios y en todo el resto de proyectos.

¿Quiénes y dónde estábamos en aquel 2001? Porque siempre es rico un ejercicio de memoria:

  • Para agradecer a las personas que nos dieron la oportunidad de participar, que nos invitaron a crear, soñar y poner en marcha …
  • Para reconocer y valorar la inmensa historia pastoral previa, el genial empeño de muchas personas, religiosos y laicos/as escolapios en actualizar la intuición de Calasanz, en aglutinar y dar sostenibilidad a tantos caminos y frutos.
  • Y para no perder de vista los objetivos fundacionales; impulsar la Comunidad Cristiana Escolapia desde la respuesta vocacional, la construcción de las Escuelas Pías y su aportación al mundo desde la labor educativa, evangelizadora y de transformación social […] «

Un aniversario que merece la pena celebrar. Para agradecer el camino recorrido, disfrutar de la realidad actual y soñar con el futuro.