En el día de hoy se ha realizado ante el Congreso de los Diputados el acto simbólico de entrega de las 700.000 firmas conseguidas por la iniciativa legislativa popular para la regularización extraordinaria de las personas migrantes. Itaka-Escolapios ha estado presente en el acto, como parte de REDES y junto con otras personas voluntarias y activistas, a través de nuestra coordinadora en Madrid, Marta Moratona.

Finalmente la ILP ha superado ampliamente el número de firmas exigido (500 mil) y es una de las cinco ILP más apoyadas de la historia. Todo ello gracias al compromiso de los más de 900 colectivos que nos hemos sumado a la campaña, liderada por organizaciones y personas migrantes. Ese esfuerzo se ha querido simbolizar con una cadena humana para trasladar las cajas que contienen los pliegos de firmas. 

Ahora es el turno de los diputados y diputadas. Desde que las firmas tengan entrada formalmente en la Oficina del Censo Electoral este jueves, el organismo procederá a verificarlas y comenzará a correr el plazo de 6 meses para que se celebre un debate parlamentario que dé paso a la regularización extraordinaria de personas migrantes.








Para ver el contenido completo pulsa AQUÍ

Aviso Legal - Política de privacidad