semana de la paz 2008 y más cosas
El pasado 30 de enero los 650 alumnos de Escolapios y de el colegio San José de las Hijas de la Cruz nos manifestamos en la plaza del Ayuntamiento para reivindicar una cultura de paz. Dimos gracias por contar con 11 nacionalidades diferentes en los coles, a través de un comunicado que leyeron alumnos de 1º de ESO, asà como tres redacciones también leÃdas por alumnos de 1º que hablaban de la interculturalidad. También música de la txaranga de Escolapios, dirigida por la profesora de música Isabel Osés.
Aparte de pancartas y pegatinas con el lema de este año "Por encima de todo somos amigos", mostramos a toda la gente que allà se reunió el monumento a la paz de este año, ideado por la profesora de plástica Ana Arribas y realizado por los alumnos de la ESO utilizando cajas de cereales.
Los chavalillos de infantil también portaron sus creaciones, palomas de la paz. Un aplauso final y una suelta de globos cerraron el acto público.
Seguidamente, mientras los alumnos de infantil y primaria volvÃan a clase para acabar la mañana, los de la ESO disfrutaban con la pelÃcula "TITANES, hicieron historia", que nos narra un hecho real: cómo un equipo de futbol america de Virginia tuvo que romper con la segregación vigente para conseguir ser un equipo ganador.
El acto del dÃa 30 se entroncó en la semana de la paz de este año que también ha contado con reflexiones, canciones, trabajos manuales, dibujos, etc
Para ver fotos de ese dÃa, pulsa aquÃ
Los alumnos de 3º infantil visitaron el Museo de Navarra, conocieron a Ariadna y, de paso, hicieron turismo por el Casco Antiguo de la ciudad. Si quieres ver fotos, pulsa aqui
También los alumnos de 4º de ESO visitaron Pamplona. Acudieron a una charla-concierto a cargo la primera del capellán de la cárcel Antonio Azcona y el segundo a cargo del cantautor cristiano Migueli. Seguidamente se desplazaron a Diario de Navarra a conocer de cerca cómo se realiza un periódico. Fotos de esta salida aqui
Os recordamos que de vez n cuando añadimos novedades a la carpeta recursos